Ir al contenido principal

CAMINANDO HACIA LAS METAS

una meta es el objetivo mas próximo a seguir, es el final de una carrera, es la recompenza del esfuerzo y hay muchas cosas mas que pueden explicar lo que es una meta.

una meta y un objetivo son cosas distintas. la meta es el final de algo o es el llegar a lago mientras que el objetivo es aquello a lo que queremos llegar o lo que queremos tener. (simplemente es lo que queremos) de la misma manera no es lo mismo llegar a una meta que a un objetivo la meta es lo mas próximo que tenemos, además que detrás de una meta hay otra. pero el objetivo siempre esta ahí, el objetivo nunca cambia. un ejemplo es el estudio: un niño al ingresar a la escuela tiene como primer meta terminar el año escolar. luego cuando sabe que puede terminar los ciclos escolares, se pone como meta terminar la primaria, pero el objetivo siempre es el mismo llegar a ser un profecionista.

de la misma manera existen metas mas simples u objetivos mas fáciles como vivir feliz conseguir novia etc. siempre con el objetivo de tener una mejor vida o ser mejores personas. curiosamente estas metas comunes resultan tener los objetivos mas dificiles de conseguir ya que el ser humano siempre tiene errores que muchas veses lo desvían de sus metas originales. la vida siempre tiene cambios, cambios que pueden cambiar nuestras metas y a veses nuestros objetivos.

todos tenemos metas y objetivos, un ejemplo para comprobarlos seria terminar la escuela, viajar a un lugar, tener nuevos amigos etc. el caso es que hay objetivos que nunca cumplimos o que dejamos para después. quizás por tiempo, por recursos, por no tener oportunidad, o deplano por flojera.

cada año, al llegar el 31 de diciembre nos ponemos metas o propósitos, los cuales esperamos que estén cumplidos al cabo de un año tiempo en que nos pondremos mas metas. pero la mayoría de las veses dejamos estas metas de lado en un tiempo record muchos quieren bajar de peso, otros prefieren casarse y otros mas se ponen propósitos mas específicos. lo que nos tardamos en desacernos de estos preopositos muchas veses no rebazan la linea de una semana, o peor aun lo dejamos en cuanto nos ponemos a pensar en lo dificil que es lograrlos.

lo triste es que un año mas tarde repetimos lo mismos propositos prometiendo cumplirlos esta ves y !oh¡ sorpresa volvemos a caer en la barrera del error, pero ¿por que?. ¿por que no nos ponemos a caminar?, ¿por que no nos ponemos a estudiar un rato?, ¿por que se lo dejamos todo a dios?. es que acaso jamas hemos escuchado la frase "ayudate que yo te ayudare"

JORGE LUIS ESTALA ARMABULA

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …