Ir al contenido principal

De Avatar al planeta Marte

El cineasta James Cameron habrá perdido la batalla de los Oscar en la tierra, pero no renuncia a ganarla en el cielo. Lo último que se le ha ocurrido es llevar el 3-D, tan de moda, al planeta Marte. ¿Cómo? Pues con una cámara especialmente diseñada para acoplarse a Curiosity, el próximo Mars Rover, vehículo de exploración marciana, de la NASA.
Hay que decir que la NASA ya había pensado antes en tomar imágenes tridimensionales del planeta rojo. Informa la cadena CBS de que había planes de ello en 2007 pero se descartaron porque la misión marciana del momento ya estaba muy pasada de presupuesto y muy retrasada en el calendario. Se dejaron de innovaciones y fueron al grano.
Pero ir al grano no siempre es la mejor estrategia cuando la agencia espacial norteamericana se juega, si no su supervivencia directa, sí la de los proyectos que justifican su existencia. Obama quiere menos excursiones espaciales y más resultados científicos de orden práctico. Lo cual sigue resultando carísimo, y sin la emoción añadida de los astronautas, ¿cómo sacar las cuentas adelante en el Congreso?
Pero he aquí que la NASA ha visto el cielo abierto en la persona de James Cameron, un verdadero experto en gastar a manos llenas para acabar ganando mucho más. Su Titanic era la producción más cara de la Historia hasta que él mismo superó su propia marca con el estratrosférico presupuesto de Avatar, que entre otras lindezas incluía pagar a un lingüista por pasarse meses -casi años- inventando de arriba abajo un lenguaje nuevo, el de los Na´vi.
El caso es que Cameron tenía razón en la práctica. Avatar no arrasó en los Oscar pero sí en taquilla y en la venta de DVD y de Blu-Ray y de todos los formatos imaginables. Recaudó más de 77 millones de dólares en su primer fin de semana y lleva ganados unos 750 millones desde entonces, y sigue sumando.
Con semejantes credenciales a Cameron le resultó relativamente fácil tomar por banda el pasado mes de enero al administrador de la NASA, Charles Bolden, y convencerle de que plantar una cámara de 3-D en Marte sería la manera de atraerse el corazoncito del público (y sus impuestos). En estos momentos el mismo Cameron está implicado, con rango de co-investigador de la NASA, en el diseño y construcción de la cámara, que se lleva a cabo en San Diego.
Marte es la próxima frontera de la NASA; la Administración Obama ha mostrado más interés en este planeta que en la Luna, en parte por los prometedores indicios de que contenga restos de agua, es decir, restos de posibilidad de vida, en parte porque no ha sido hollado aún por ningún astronauta humano. La mirada en 3-D de James Cameron será lo más cerca que se haya estado de eso. Y, tratándose de él, sin duda promete ser una mirada espectacular.


Via http://www.abc.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …