Ir al contenido principal

Lavarse las manos ayuda a eliminar dudas


Chicago, 7 de mayo.- Lavarse las manos también es un acto sicológico que ayuda a eliminar el sentimiento de culpa por los errores del pasado, así como las dudas sobre decisiones recientes, concluyó una investigación de la Universidad de Michigan.

Los resultados del estudio, que se publican este viernes en la revista Science, indicaron que el lavarse las manos contribuye no sólo a la higiene, sino también a la limpieza moral y ayuda a reducir las dudas sobre las conductas y decisiones tomadas en el pasado reciente.

En la investigación, conducida por los sicólogos Spike W.S. Lee y Norbert Schwarz, se pidió a estudiantes revisar 30 portadas de discos compactos (CD) como parte de una supuesta encuesta de consumidores.

Los participantes eligieron 10 discos que les gustaría poseer, clasificándolos por grado de preferencia.

Luego la persona que conducía el experimento les ofreció una opción entre los CD que ellos habían clasificado en quinto y sexto lugar, como una muestra de aprecio, al tiempo que completaron una encuesta sobre un jabón líquido, un producto que no tenía relación alguna.

La mitad de los participantes apenas examinó la botella antes de responder, mientras que otros probaron el jabón lavándose las manos, y tras completar esa tarea se les pidió que clasificaran los 10 discos compactos otra vez.

Las personas que apenas habían examinado la botella de jabón lidiaron con sus dudas sobre su decisión, cambiando la manera en que habían clasificado los discos compactos.

"Tal y como ha ocurrido en cientos de estudios, una vez que habían tomado una decisión, vieron el CD elegido como mucho más atractivo que antes y al CD rechazado como mucho menos atractivo”, dijo Schwarz.

“Pero una vez que los participantes se lavaron las manos ya no necesitaron justificar su elección cuando clasificaron los CDs la segunda vez”, aseguró.

Los investigadores repitieron el estudio con una tarea diferente: las expectativas de sabores en frascos de conservas de frutas, y encuestas no relacionadas con toallitas antisépticas.

“Los participantes que apenas examinaron la toallita antiséptica antes de elegir un frasco de conserva de frutas tenían la expectativa de que el sabor de la conserva elegida excediera en mucho el sabor de la rechazada”, indicó a su vez Lee.

“La diferencia se eliminó cuando probaron la toallita antiséptica lavándose las manos”, explicó.

Según los autores, los resultados muestran que de la misma forma en que lavarse las manos puede limpiarnos de una conducta inmoral en el pasado, también puede librarnos de decisiones recientes, reduciendo la necesidad de justificarlas. (Con información de Notimex/MVC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.