Ir al contenido principal

Lavarse las manos ayuda a eliminar dudas


Chicago, 7 de mayo.- Lavarse las manos también es un acto sicológico que ayuda a eliminar el sentimiento de culpa por los errores del pasado, así como las dudas sobre decisiones recientes, concluyó una investigación de la Universidad de Michigan.

Los resultados del estudio, que se publican este viernes en la revista Science, indicaron que el lavarse las manos contribuye no sólo a la higiene, sino también a la limpieza moral y ayuda a reducir las dudas sobre las conductas y decisiones tomadas en el pasado reciente.

En la investigación, conducida por los sicólogos Spike W.S. Lee y Norbert Schwarz, se pidió a estudiantes revisar 30 portadas de discos compactos (CD) como parte de una supuesta encuesta de consumidores.

Los participantes eligieron 10 discos que les gustaría poseer, clasificándolos por grado de preferencia.

Luego la persona que conducía el experimento les ofreció una opción entre los CD que ellos habían clasificado en quinto y sexto lugar, como una muestra de aprecio, al tiempo que completaron una encuesta sobre un jabón líquido, un producto que no tenía relación alguna.

La mitad de los participantes apenas examinó la botella antes de responder, mientras que otros probaron el jabón lavándose las manos, y tras completar esa tarea se les pidió que clasificaran los 10 discos compactos otra vez.

Las personas que apenas habían examinado la botella de jabón lidiaron con sus dudas sobre su decisión, cambiando la manera en que habían clasificado los discos compactos.

"Tal y como ha ocurrido en cientos de estudios, una vez que habían tomado una decisión, vieron el CD elegido como mucho más atractivo que antes y al CD rechazado como mucho menos atractivo”, dijo Schwarz.

“Pero una vez que los participantes se lavaron las manos ya no necesitaron justificar su elección cuando clasificaron los CDs la segunda vez”, aseguró.

Los investigadores repitieron el estudio con una tarea diferente: las expectativas de sabores en frascos de conservas de frutas, y encuestas no relacionadas con toallitas antisépticas.

“Los participantes que apenas examinaron la toallita antiséptica antes de elegir un frasco de conserva de frutas tenían la expectativa de que el sabor de la conserva elegida excediera en mucho el sabor de la rechazada”, indicó a su vez Lee.

“La diferencia se eliminó cuando probaron la toallita antiséptica lavándose las manos”, explicó.

Según los autores, los resultados muestran que de la misma forma en que lavarse las manos puede limpiarnos de una conducta inmoral en el pasado, también puede librarnos de decisiones recientes, reduciendo la necesidad de justificarlas. (Con información de Notimex/MVC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …