Ir al contenido principal

Charlas de Salón. Entrevista con la Maestra Susana González Alvarado


Hoy esta sección está dedicada a una maestra que imparte una materia difícil como son las matemáticas y causante de muchos dolores de cabeza por pasar el examen, pero también ha sido una persona formidable y valiosa de la cual no tan fácil nos podemos olvidar.
Aun teniendo una personalidad imponente y estricta, detrás de ella se esconde una mujer con sueños y aspiraciones y, aunque no lo crean, un gran cariño por sus alumnos que es lo que se necesita para hacer nacer la vocación de maestra. Me refiero a la maestra Susana González Alvarado.

Ahora les damos a conocer una entrevista que le realizamos donde nos da su respuesta personal y sincera. 


1. ¿Cuántos años tiene de ser maestra?



-19 años y todos aquí en la escuela.



2. ¿Le gustaba su materia cuando cursaba el bachillerato?



-Si desde preparatoria me gustaban las matemáticas.



3. ¿Cuál es su carrera?



-Soy Ingeniero Químico en alimentos.



4. ¿Qué razón la llevó a elegir su carrera?



-No es por vocación. A mi me hubiera gustado estudiar otra carrera, pero los recursos económicos no me dieron para mas; pero me gusta la ingeniería, sí me gusta mi carrera.



5. ¿Pensó alguna vez en desempeñarse como docente?



-No, pensé en trabajar en una industria, en alguna empresa pero nunca en docente.




6. ¿Cuándo inicio a trabajar tuvo complicaciones en desempeñarse?


-No, nunca se me complica hasta la fecha.



7. ¿Ha estado satisfecha durante el desempeño de su trabajo?



-Sí, durante mis 19 años me siento completamente realizada, me gusta mi trabajo lo disfruto.



8. ¿Cómo cree que es la relación con sus alumnos?



-Si lo ponemos en buena, mala o regular, buena y buena comunicación.



9. ¿Cómo se visualiza dentro de 5 años?



-Todavía aquí y con metas personales quiero estudiar una maestría, seguir aquí frente al grupo.



10. Hay grupos que la describen como una buena maestra pero a la vez muy estricta, ¿Qué diría al respecto?



-Soy estricta, sí, pero porque a la edad que tienen, en la edad de la rebeldía, creen que viene a hacer lo que les da su gana. Si en su casa no les ponen freno, aquí sí hay quien. Aquí es una educación formativa hay que formarlos también para prepararlos para que salgan a una empresa o la industria.



11. ¿Qué podría decir de trabajar en el CETis 47?



-Aquí estoy muy a gusto, me llevo muy bien con mis compañeros; hay respeto, me respetan y yo los respeto a ellos y trabajo muy a gusto con mis alumnos. Yo eso lo disfruto mucho, trabajar con mis alumnos, trabajar con jóvenes es lo más importante que puedo estar tomando para estos momentos de mi vida.


Agradecemos el tiempo que la Maestra Susana González Alvarado nos otorgó para la realización de ésta entrevista. 

Reportó: Laura Puentes.


Comentarios

  1. Muy buena su nota, es bueno conocer a los maestros desde otro punto, ya que te da buenas cosas para seguir aprendiendo, y saber que no es mala maestra desde el punto de ser estricta....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …