Ir al contenido principal

Zona Gaming 001



Torneo Mundial Halo 4 llega a su fin.



El pasado domingo 1° de Septiembre, se llevó a cabo la final del torneo mundial de Halo 4. El evento dio inicio a las 6 a través de Xbox Live Event Player, así como por Halo Waypoint, donde se disputó el primer lugar mediante 8 jugadores.

En la primera ronda se eliminaron los primeros 4 lugares para poder enfrentarse a la semifinal en 2 duelos de 1 contra 1, tal sería el caso de: |x Ace x|, Str8 Sick, Legit y iGotUrPistola.

En la primera semifinal se enfrentaron Ace y Str8, siendo victorioso el primero por un marcador de 9 a 7. Mientras que en la semifinal quedaron los marcadores 8 a 3 siendo iGotUrPistola como el segundo finalista.
Durante el acontecimiento se realizaron votaciones para ver trailers de algunas entregas, entre ellas las más votadas fueron: Battlefield 4, WatchDogs, Titanfall y Garden Warfare. Otra de las encuestas donde se dio bastante polémica fue donde se pedía a los aficionados que votaran por su ganador, donde el 66% favorecía a “Pistola”, mientras el 34% restante a Ace.



Momentos antes de que se iniciara la última etapa, se cantó el “Soundtrack” de Halo 4, esto para iniciar la final. Tras una gran pelea llena de tensión, nervios y mucho suspenso, el victorioso fue nada más que |x Ace x| tras haber empatado la primera vez a 6, yéndose así a desempate donde no tardó mucho en vencer a su oponente y ganar un reconocimiento donde lo hacía acreedor como el ganador del torneo de Halo 4 a nivel mundial, así como 200,000 dls.



Redacción e investigación: Felipe Rodarte.


Los Veteranos.


Juego - Contra (Kontora en Japón) (Probotector en Europa)
Plataformas - Arcadias / NES / MSX2
Año - 1987
Licenciatario - Konami
Género - Acción
Estilo de Juego - Plataformas
Vistas - Lateral en la mayoría de los niveles. 2 niveles de vista de emulación 3D
Modos - 1 o 2 jugadores colaborativo.
Dificultad - Moderada.

Historia.

En el año 2631, un meteorito cayó en el archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamada "Blood Falcon" (Halcón Sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza.

En la versión Americana de NES, la localización del juego cambió algunos aspectos, cambiando la acción desde Nueva Zelanda a una isla en América del Sur. La llegada del meteorito ocurre en la década de 1950 y la invasión comienza treinta años después (Seis meses de vida en tiempo de la forma de vida alienígena). La organización alienígena fue renombrada "Red Falcon" (Halcón Rojo), debido a las políticas de Nintendo de referentes a temas de violencia. Finalmente, los nombres de los comandos fueron cambiados a "Mad Dog" (Perro Loco) y "Scorpion" (Escorpión)

El jugador dispone, por defecto, de un subfusil semiautomático con munición infinita, que puede ser mejorado y convertido en distintos tipos de armas, al conseguir un emblema obtenido al disparar a cápsulas voladoras o a emblemas "Contra".

(M) = Machine gun (Ametrallador): Aumenta la frecuencia de disparo (tres disparos consecutivos) y tiene función automática.
(R) = Rapid Fire (Fuego Rápido): Aumenta la velocidad de disparo del arma que el jugador tenga en ese momento.
(S) = Spread (Dispersión) Cinco disparos que se dispersan a medida que avanzan, aumentando su rango a medida que se alejan del jugador. Reconocida mundialmente como una de las mejores armas de la saga.
(F) = Flame (Flama): Dispara una bola de fuego giratoria que abarca la altura del cuerpo del personaje. Muy útil para disparar agachado a objetivos como torretas o enemigos que avanzan y disparan.
(L) = Laser (Láser): Dispara un láser concentrado de alto poder capaz de eliminar a la mayoría de los enemigos con un solo disparo. Tiene la particularidad de que, a diferencia de las otras armas, solo permite un disparo en pantalla. Es decir, al ser disparada, y si es que el disparo sigue en pantalla al volver a presionar el botón de disparo, el disparo anterior "se cancela" y desaparece de la pantalla mientras sale el nuevo disparo.
(B) = Barrier (Barrera): Un escudo protector que protege al personaje durante unos segundos, de disparos e impactos con enemigos. No protege contra "caídas" fuera de pantalla.
(EMBLEMA CONTRA): Un halcón sin identificación, que elimina a todos los enemigos en pantalla.



Detalles curiosos:

La empresa Konami aplicaba un código de Cheat para incrementar alguna de las características del juego. Contra fue el segundo en usar un código que se convertiría en el clásico Konami Code: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, B, A, (Select), Start.
Los personajes tienen claras referencias a Rambo y los enemigos finales son diseños inspirados directamente en la saga cinematográfica Alien.

Comentarios:

Juego clásico, que creó todo un género. Aunque no es el primero ni el mejor, considero que es uno de los elementos de éxito de la consola NES.
Es el inicio de una saga de juegos que trascendió en las plataformas al tener varias continuaciones. NES, Gameboy, Playstation, XBOX, Nintendo DS, Wii entre otros.

Te dejamos el Gameplay del juego, terminado en poco menos de 15 minutos.



Redacción e Investigación: Jesús P. Drhino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.