Ir al contenido principal

Una vieja herramienta para los jóvenes de hoy


Ya en algunas notas anteriores, nuestro colaborador Jorge Alberto y un servidor hemos hablado de lo importante de ver algunas cosas del pasado. Hemos hablado de música y los covers, como también sobre el caso de la canción de Bunbury Frente a frente.

En este caso hablaré de la tecnología. La que tiene que ver con Internet.

Cada día hay nuevas herramientas que hacen que algunos aspectos de nuestro trabajo o nuestro estudio una tarea mas fácil y sencilla.

El uso de suites ofimáticas para la edición de documentos como trabajos, reportes, informes es ya natural. Como ejemplo es el uso diario de programas como Word, Power Point o Excel.

Pero acostumbrarnos al uso de la tecnología nos ha hecho un tanto inútiles, puesto que a muchos se nos olvida que existen otras maneras de realizar las cosas.

No es exageración decir que muchos hemos dejado de escribir cosas a mano por tener una computadora, o que ya no hacemos las operaciones matemáticas mentalmente porque recurrimos a la calculadora. Ah, y que no nos quedemos sin electricidad en casa porque entonces entramos en pánico.

Es en situaciones como esta que recordamos que existen alternativas que en su momento eran la única opción, como una máquina de escribir, un cuaderno donde hacer las multiplicaciones A MANO, o ponerse a leer un libro ya que no hay televisión ni Internet.

Y es en nuestra experiencia en Internet donde también se presentan casos de este tipo.

Hace poco un amigo deseaba preguntarle a un compañero de trabajo por un dato y estaba un tanto estresado porque no había podido comunicarse con el. Me pidió su celular y su telefono pero no lo tengo. Lo único que pude darle fue su mail

Mi amigo- Su mail ya lo tengo, estoy en msn y no se ha conectado.
Yo- ¿Y luego?
Mi amigo - No, ps ya le dejé un mensaje como no conectado y también le dejé un mensaje en su facebook para que se comunique.

De acuerdo, ambos servicios sirven en este caso, pero ¿no será mas fácil a la antigüita con un simple mail?

El correo electrónico es el servicio más utilizado desde que se popularizó Internet. De hecho es básico para el registro en casi cualquier otro servicio de la nube, ya sea MySpace, Twitter, Facebook, Metroflog, etc. Y es indispensable para el uso de los mensajeros instantaneos como el MSN, Yahoo Messenger o Gtalk.

Pero hoy, a muchos de sus usuarios se les olvida que existe y lo tienen solo para poder registrarse en cuanto servicio existe.

Hoy en día por el correo electrónico recibimos esencialmente tres tipos de mensajes: personales, de trabajo y relacionados con nuestra actividad en redes sociales. En el caso de los estudiantes en vez de mails relacionados con el trabajo o la escuela encontrarán las cadenas y ahí tienen la descripción de lo que encuentran en su bandeja de entrada. Quizas por eso no lo checan ya, por la desorganización que tienen ahí.

Para los que ya olvidaron como se envía un correo les paso este video:



¿Y para qué recordar como enviar un correo?

Simple, porque es el medio mas importante, fácil y seguro de comunicarse y que resuelve el problema de no encontrar conectado en el messenger al amigo o compañero. Lo único que falta es asegurarnos que lo revise.

Comentarios

  1. jajajaja ya te dije casi un sin fin de opciones pero como siempre es tu palabra contra la mia y segun tu siempre tienes la razon...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …