Ir al contenido principal

Friki-Time 001

Friki-Time

Hola a todos, bienvenidos a esta nueva sección de Efecto Inverso, dedicada a todos esos Frikis y no tan frikis, amantes del anime, manga, comics y demás cosas, bienvenidos todos a esta sección.

Como ya sabemos todos, el verano es una época del año en la que gracias a las vacaciones tenemos la capacidad de hacer lo que mejor se nos da… Nada, pero desgraciadamente las vacaciones se han ido llevándose con ellas esos días de desvelarse hasta las 3 de la madrugada pegado al monitor esperando que algo interesante se te cruce en el camino, despertarse a las 2 de la tarde solo para ver que hay de comer, los días enteros aplastados en el sillón confirmando que no hay nada bueno en la televisión, las tardes disfrutando nuestro amadísimo clima desértico, etc. Y todo esto para poder volver a la rutina diaria. Por eso y por que te queremos dar una razón por la que estas vacaciones si valieron la pena Hoy les traemos un recuento de los 10 mejores animes que salieron este verano… 

1.-Shingeki no Kyojin

Episodios: 25

Género: Acción, Drama, Post-apocalíptico, Fantasía, Horror, Shonen

La historia comienza explicando la situación de la humanidad, que estuvo al borde de la extinción, esto por el ataque de criaturas enormes llamados “titanes”: seres humanoides de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos.

Pasaron muchos años para que la humanidad creara las “3 murallas” para protegerse del ataque de los titanes, esto se mantuvo así por 100 años hasta que un día apareció el “titán colosal”, un titán muchísimo mas grande que los otros y destruyo la primera muralla “Rose” permitiendo que los titanes entraran a las murallas y atacaran de nuevo a la humanidad.

+Este anime es muy bueno en mi opinión, ya que muestra la desesperación y el miedo que la humanidad puede sentir cuando pelea contra algo que, haga lo que haga, seguirá volviendo a acabar con toda la raza humana, muestra la determinación del protagonista, sus intereses e ideales al igual que con los otros personajes, muestra distintos puntos de vista de la vida humana en ese entonces; mostrando que así como hay quienes solo se preocupan por su propia seguridad también habrá siempre quienes hagan todo lo posible por defender a sus compañeros sin importar el precio, además de que explica muy bien todos los aspectos de la trama sin dejar nada inconcluso.

-En ocasiones llega a ser algo confusa.


2.-High School DXD New

Episodios: 12

Género: Comedia romántica, Fantasía, Ecchi, Harem, Fanservice

Esta vez la mayoría se centra en Kiba Yuuto, se explica su historia, como se convirtió en un demonio y su objetivo o meta, enfrentando a “la iglesia” para vengar a sus antiguos amigos que murieron en “un experimento sin sentido”, y en Issei que al parecer deberá pelear con alguien que tiene otra “Sacred Gear” como la suya. Destinados a enfrentarse en un duelo donde solo uno podrá sobrevivir.

+El argumento es excelente, la historia original e interesante, un anime corto (la primera temporada tiene solo 12 episodios y cuenta con algunas ovas) y hay comedia, misterio, un poco de romance… El mayor sueño de Issei es convertirse en el “rey del harem”, eso dice ya mucho.

-Para mi el exceso atuendos tan pequeños en chicas tan “físicamente provocativas” me molesta a veces, quizá porque soy mujer; pero cada quien tiene sus gustos.


3.-Watamote

Episodios: 12

Género: Comedia, Escolar, Shonen

Kuroki Tomoko, una chica que tiene "50 años de experiencia" en citas y que ha salido con más de un centenar de chicos… en juegos otome.

En la vida real acaba de cumplir 15 años y va a dar comienzo su época en el instituto, está convencida de que con sus conocimientos será la más de popular. Una vez comienza el instituto, comienzan a pasar los días y se da cuenta de que no habla con nadie. ¿Cómo es posible? Un simple vistazo al espejo le hace darse cuenta de la realidad: no es precisamente una belleza y parece que hasta puede ser antipática, Tomoko sueña con ser popular y tener un novio aunque sabe que eso le será difícil ya que no puede hablar con nadie por mas de 2 segundos

+Es bastante cómica y entretenida, tiene un muy buen opening, en varias ocasiones te sientes identificada, no?, soy la única?

-Exagera una situación cotidiana a tal grado de convertirla en algo de vida o muerte.

4.-Danganropa the animation

Episodios: 13

Género: PsicológicoTerrorMisterioAcción

Su trama se desarrolla en la Academia Kibôgamine, donde cada estudiante es único en un campo muy concreto. Así, Naegi Makoto, el protagonista que se distingue por su suerte, acaba de ser transferido a la escuela cuando en su primerito día cae inconsciente nada más atravesar las puertas de la academia. Al despertar, descubrirá que otros catorce estudiantes han corrido su misma suerte y que todas las posibles salidas del lugar donde se encuentran están bloqueadas. Una vez encerrados, un robot en forma de oso llamado Monokuma les informará a los quince estudiantes que serán participantes de un juego: sólo podrán salir de la academia si se “gradúan” asesinando a sus compañeros pero resultando inocentes en el juicio que se realiza cada vez que se encuentra un cadáver.

+ Una buena historia del genero de misterio.

-La visual novel es bastante larga y se adentra en los personajes y las investigaciones, así que seguramente se adapte apresuradamente, dejando cosas en el tintero.

5.-Free!

Episodios: 12

Género: Deportes

Tras ver los primeros capítulos de este anime me di cuenta que a pesar de tener muchas tomas a la anatomía de los hombres, tiene un buen argumento que contar. “Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka son cuatro amigos con dos cosas en común: todos tienen nombres de chica y comparten una ferviente pasión por el agua y la natación. Antes de graduarse en primaria, participaron juntos en un torneo de natación el cual ganaron. Pero tras la victoria, Rin se marchó a Australia para continuar sus estudios. Años después, ya en secundaria, un desganado Haruka sigue amando el agua más que nada, pero ha abandonado el mundo de la natación deportiva. Pero todo cambia cuando Rin vuelve de Australia y reta a Haruka a una carrera, no sin la intervención de su hermana Gou Matsuoka, lo cual empujará a los amigos a volver a reunirse, y a buscar un nuevo componente para el equipo, Rei Ryuugazaki.

+ Una trama interesante, con un argumento fresco

-Que desemboque en una fiesta de camisetas mojadas de musculotes, sin más motivo que el fanservice que eso proporciona.


6.- Rozen Maiden 2013

Episodios: 12

Género: Fantasía, Comedia, Drama

Todo empieza con un muchacho llamado Jun, que pasa casi todo el día en casa por ciertos traumas que sufrió en la escuela; se puede decir que su pasatiempo es el comprar juguetes en línea, lo que encaja perfectamente con su personalidad introvertida.

Un día gracias a una extraña pregunta que aparece en su monitor adquiere una hermosa muñeca. Esta al instante que Jun le da cuerda revela que tiene vida. Acto seguido sellan un contrato gracias a un anillo especial.

El contrato consiste en que todas las muñecas anhelan ser Alice, la cual es una muñeca tan hermosa que haría quedar mal al diamante mas brillante. Para lograrlo deben luchar constantemente entre ellas hasta conseguir una ganadora.

El papel del humano es el de brindarle sus energías para luchar con lo cual ellos pueden quedar al borde de la muerte.

+ Es la tercera temporada en cuestión, es una recomendable historia de misterio, aunque. 

- En ocasiones llega a ser un tanto predecible.

7.-Brothers Conflict

Episodios: 13

Género: Harem, Romance, Shojo


Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. Un día, Ema se entera de que su padre se va a casar con una fabricante de ropa llamada Miwa Asahina. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo salida del sol Residencia que es propiedad de Miwa, dónde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí, ella descubre que tiene 13 hermanastros. Los muchachos no consiguen ver a Ema como solo una hermana y los amores prohibidos comienzan a surgir.

+A mi parecer es bastante entretenida, y tiene 13 razones por las que voy seguir esperando cada capitulo, sus hermanastros.

- Sera un gran problema para las personas que no agradan del incesto, ya que es un Harem de Hermanastros

8.-Choujigen Game Neptune

Episodios: 11

Género: Acción, Ciencia Ficción, Comedia, Fantasía, Sobrenatural.

Bueno, este anime es uno de los más esperados de la temporada, sobre todo por los gamers de todos los rincones del mundo, ¿Por qué es esto?, bueno, aquí esta un pequeño resumen de esta interesante propuesta:

Toda la historia se lleva a cabo en game industry, una tierra en la que unos seres llamados diosas gobiernan los países de este mundo. Las cuatro regiones son Planeptune, Lastation, Lowee y Leanbox, cada una gobernada por una respectiva diosa.

Durante muchos años estos países han luchado por la fuente de poder de las diosas, la “parte”, que es la fuerza de los seguidores de alguna consola de videojuegos(Nintendo, Playstation, Xbox y Sega). Sin embargo temían que el conflicto acabara con su fuerza, lo que las llevo a firmar un tratado que prohíbe tomar “la parte” por la fuerza. Este tratado hizo que las diosas y sus hermanas menores dieran un paso adelante a una nueva etapa en la que ya no tendrán que pelear, pero… ¿esto seguirá así?

Como se puede ver, este anime trata sobre la “Guerra de consolas”, este suceso que se vive casi a diario por ver que consola de videojuegos es la mejor, las diosas son cada una de las consolas:

La región de Planeptune esta basado en la consola sega neptune, su diosa es Neptune.

Lastation se baso en la Play Station 3, su diosa es Noire.

Lowee esta basado en la consola nintendo wii, su diosa es blanc

Y por ultimo, pero no menos importante, Leanbox se basa en la Xbox 360 y su diosa es llamada vert.

+Esta idea promete bastante, como ya dije; muchos gamers están interesados en ver que pasara, como se desarrollara la historia, etc.… Pero lo mas importante, ¿!que consola será la ganadora!?

-Lo malo es que al estar dedicada mayormente a videojuegos a lo mejor no tendrá el mismo interés para las personas que no gustan de videojuegos.


9.-Blood land

Episodios: 10

Género: Comedia,humor negro,acción,sobrenatural


Staz es el vampiro jefe de una sección del mundo demoníaco, aunque la sangre humana no le interesa lo más mínimo. A él lo que le gusta es la cultura japonesa, y cuando una adolescente japonesa llamada Yanagi Fuyumi acaba en la ciudad demoníaca, decide no perder la ocasión de conocerla y aprender más del país que tanto le apasiona. Sin embargo, de camino a encontrarse con la muchacha se encuentra con problemas y otro monstruo acaba con la vida de Fuyumi, quedando la muchacha convertida en un fantasma errante. Staz se caga en su maldita suerte y decide encontrar una forma de devolverla a la vida.

+Es una historia diferente y también entretenida

-A veces exageran con el Fanservice.

10.-Kamisama no inai nichiyoubi

Episodios: 12

Género: Misterio y fantasia

Es un Anime que nos cuenta la historia de la humanidad tras ser creada es abandonada por Dios, los humanos no pueden nacer ni morir, Dios da una ultima esperanza a la humanidad lo cual son Gravekeepers, seres especiales encargados de enterrar a las prsonas para que puedan conseguir el descanso eterno. Ai es una chica de 12 años de edad, que tras la muerte de su madre es encargada de tomar su lugar como Gravekeeper y darle descanso a las personas. La vida de Ai era muy tranquila hasta que un dia un sujeto de cabello blanco extermina a todo su aldea, en busca de su amada. 

+ Es un anime con buena trama llena de misterio

- El unico punto malo es que deja con duda al finalizar cada episodio.

Esperamos tus comentarios, nos gustaría saber si te interesa que hablemos de algún tema en particular. Recuerda que somos muchos Frikis, y ¡de muchas especies!
Nos vemos el próximo Viernes.

Fuentes
http://jkanime.net/
http://animeflv.net/

Corresponsales: Gera Velázquez, Karen Rubio, Cynthia Gonzalez, Alejandra Monarrez, Jovany Muñoz, Geovanna Lebarvill.


Comentarios

  1. Holaa ... oye tambien pon algo de YAOI *-------* seria bueno :) ovio no tan fuerte asi como loveless o asi :3 solo una recomendasion

    ResponderEliminar
  2. Si, pon alguna seccion de yaooi :)

    ResponderEliminar
  3. Hola par de tocayos Anónimos, tomaremos en cuenta su petición, obviamente tendríamos que analizar bien qué publicar del tema, por ser un tema delicado aún en algunas personas.
    Pero estén seguros que buscaremos la manera de dar seguimiento a este tema.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …