Ir al contenido principal

Moda, Salud y Belleza. Leer es bueno para la salud.


Hoy te traigo algo diferente ya que la mayoría de la gente está tan ocupada con sus actividades diarias que no tiene tiempo suficiente para leer libros, y además, en lo que respecta a su tiempo libre, prefiere ver películas, televisión o jugar al ordenador. Hoy les traigo información que les hará revertir esta situación, o al menos estar más atentos y proclives a hojear algún libro de vez en cuando, ya que la lectura, no sólo enriquece el conocimiento, sino que también es beneficiosa para nuestra salud.


Aquí les dejo cinco claros beneficios de la lectura que nos ayudan a llevar una vida más saludable:

* Ejercicio para nuestro cerebro. Una de las ventajas de la lectura es que constituye uno de los mejores ejercicios para nuestro cerebro. La lectura puede ayudar al cerebro a estar en mejores condiciones a la hora de realizar sus funciones y a facilitar su rapidez de respuesta. Mientras leemos, el cerebro tiene la obligación de pensar más y eso desarrolla a la larga y si se lee en forma rutinaria, nuestra inteligencia.

* Alivia el estrés. El estrés es un factor de riesgo en lo que refiere a varias enfermedades peligrosas. Aquello que leemos tiene la capacidad de calmar y reducir ese estrés, especialmente la lectura de libros de ficción antes de acostarnos. Este método se considera bueno para lidiar con el estrés y además para relajar nuestra mente luego de un día agotador de trabajo o estudio.

* Evita el riesgo de enfermedades cerebrales. El hábito de la lectura puede aumentar la firmeza del tejido cerebral. Al leer, el cerebro se estimula y dicha estimulación, si es efectuada de manera regular, puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrales como, por ejemplo, el mal de Alzheimer. Asimismo existen investigaciones que han demostrado que el leer libros o revistas, hacer crucigramas, sudokus, etc. retrasa y previene la pérdida de la memoria ya que son actividades que estimulan las células del cerebro y les permiten conectarse y crecer.

* Desarrolla hábitos saludables para dormir. Si nos acostumbramos a leer libros antes de dormir, a la larga éste hábito actuará como una alarma para el cuerpo que le enviará señales de que es hora de dormir. Esto nos ayudará a dormir profundamente y estar más frescos por la mañana.

* Aumenta la concentración. La gente que lee tiende a desarrollar más la capacidad de concentración y por ello tiene un cerebro más enfocado y alerta que le permite desarrollar las habilidades de la objetividad y de la toma de decisiones.

Teniendo en cuenta estos beneficios de la lectura para la salud, será mejor que dejemos de pasar horas viendo la televisión o jugando juegos de computadora, y tomemos un libro y comencemos a leer. No solo obtendremos beneficios para la salud sino que descubriremos que es una actividad sumamente placentera y en ocasiones mucho más entretenida que las que solemos hacer constantemente sin cuestionarnos el por qué.





Redacción: Isidoro Guillen

Fuente: comparteeditorial.com


Comentarios

  1. Es muy interesante conocer todos estos beneficios que nos proporciona la lectura.... ojala todas las personas tomáramos consciencia de esto y lo pusiéramos en practica.
    de esta manera seremos una sociedad mejor con menos violencia y mas educación......
    att: fernando soto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …