Ir al contenido principal

Tecnología para Todos 015




Una gran Sorpresa está por llegar, espérala…. 

Nos leemos nuevamente, pero ahora con un nuevo contenido de la Sección Tecnología para Todos. Queridos lectores, Como siempre están más que Bienvenidos a dejar sus sugerencias en los Comentarios.

Mantén con vida la batería de tu laptop

Como ya sabemos luego de un año o más de uso, nuestras portátiles no sostienen el tiempo de descarga al que antes estábamos acostumbrados.

Para comenzar, debemos dejar de hacer lo que casi la mayoría de las personas suelen hacer, usar su portátil como estación fija de trabajo. Dejarla conectada permanentemente a la toma de corriente, eso desafortunadamente acorta muy rápido la vida de tu batería. Si tú haces eso, te recomendamos retirarle la batería cuando la uses por periodos prolongados.



Limita tu batería. En el caso de que uses el equipo una o dos veces por semana en batería, se recomienda que actives la opción “límite de carga” (Charge Threshold). Que no es más que un mecanismo que evita a la batería llegar al 100%, manteniendo la batería en un rango de un 93-98% de carga, dependiendo del fabricante. Incluso puede ser modificable por parte del usuario.

¿Te vas de vacaciones? Extrae la batería si vas a guardar el equipo para no usarlo en en un periodo prolongado. Si guardas la batería por un periodo prolongado asegúrate que tenga una carga menor al 50% de su capacidad, esto no quiere decir que la almacenes descargada completamente. El lugar de “descanso” no debe tener altas temperaturas o niveles elevados de humedad.

Compra la batería adecuada. Si la batería es de poca capacidad lo mejor es solo usar herramientas que no demanden mucho consumo, hacer lo contrario (video juegos, operaciones que requieran de mucho procesador, etc.) acorta la vida de la batería (no solo el tiempo de descarga), de ser así lo mejor es tener una batería de gran capacidad ya que estas soportan mejor estas demandas de consumo.

Mantenimiento. Si tu batería es de níquel (NiMH) puedes recuperar parte de su capacidad de carga usando la opción del software del fabricante de “re-acondicionamiento de la batería”, este nombre podría cambiar según el fabricante. De no tener esta opción puedes hacerlo manualmente, y se recomienda tener tiempo para hacer el proceso.

Cerrar todos los programas

Deshabilitar las opciones del administrador de energía de tal forma que no se apague o hiberne el equipo al llegar a un nivel bajo de energía.

Luego de esto desconecta el equipo y deja que se descargue totalmente, luego lo dejas cargar hasta el 100%.

Si la batería es Li-Ion o Li-Polimer es conveniente que se reinicie el indicador de batería o “Battery Gauge”, si tu fabricante es Lenovo en el software de la batería esta esa opción al igual que en HP, pero su nombre es “Calibración Smart Battery”.

En el caso de las baterías de Litio, esta función es solo para mejorar la exactitud que reporta el sistema en capacidad de carga de la batería. Este mantenimiento tanto para baterías de Litio como las de NiMH, se recomienda cada tres meses y para una batería que permanezca generalmente sin descargarse lo mejor es una vez al mes.

La última milla de carga

Para que obtengas el mayor tiempo de uso al momento de andar solo en batería, te recomendamos lo siguiente:

Apagar los controladores de redes inalámbricas que no utilices como: Bluetooth, Wimax o WiFi.

Bajar el brillo de la pantalla a un nivel que puedas apreciar el contenido. La pantalla utiliza mucha energía.

Activa el apagado de la pantalla a uno o 2 minutos, si es un periodo muy corto que sea 5 minutos máximo.

Desactivar el lector de discos ópticos (DVD o Blue-Ray), si el equipo lo soporta

Muchos equipos modernos permiten bajar la frecuencia del procesador, esto disminuye el consumo y la generación de calor que a su vez impacta en el esfuerzo del abanico de ventilación.

Desactivar los sonidos o silenciar (mute) el equipo

Verifica las opciones de rendimiento de la tarjeta de vídeo en modo batería y modificar para ahorro de energía.

Activar el apagado del disco duro (generalmente viene activado) al transcurrir media hora de inactividad.

A muchos no les gusta, pero el modo dormir o “sleep mode” ayudara a ahorrar energía. Es una buena opción cuando el equipo tiene más de 30 minutos de inactividad.

Por último te recomendamos usar el software del fabricante. Este suele tener opciones más avanzadas que las del sistema operativo, tales como: puertos USB siempre encendidos, bajar el brillo de la PC/Laptop automáticamente al momento de iniciar/apagarse el Windows, entre otros.

Redacción: Carlos Montelongo
Fuente: Vanguardia

Samsung presenta otro dispositivo Tizen

Afortunadamente Samsung no deja de sorprendernos cada día…



Parece que la surcoreana quiere que el sistema operativo Tizen se apodere completamente de nuestro hogar, comenzando por el living y luego pasando a la cocina incluso. De seguro recuerdan que hace poco les habíamos comentado que la compañía tenía planes para lanzar una cámara y también un smartphone Tizen, todos en 2014. Ahora debemos sumar algo más a la lista: una nevera (heladera/refrigerador). Está claro Samsung no bromeaba cuando decía que Tizen sería capaz de estar presente en casi cualquier dispositivo que tengamos en casa.

Los rumores indican que el electrodoméstico va a ser presentado durante el CES 2014, contará con una pantalla touch incorporada, utilizará un procesador de Nexell, dispondrá de 512MB o 256MB de RAM y aparte de esto, se dice que tendrá un almacenamiento flash de algún tipo y dispondrá de WiFi. En pocas palabras, será de una nevera de moderna tecnología, similar a otras presentadas hace tiempo.

Redacción: Carlos Montelongo
Fuente: Nuevo País

En otra información…

Les informamos estimados cibernautas que nuestro gran amigo y compañero Mario Castañeda ya no colabora para esta sección, el dejo de colaborar para la sección de tecnología el pasado jueves 21 de Noviembre, él estuvo alrededor de 3 meses colaborando para nosotros, en ese lapso él estuvo trabajando día a día y preocupado por todo el contenido que le damos a usted estimado cibernauta, y pues ahora vamos a dar un pequeño giro a las cosas, pero esta sección no perderá el diseño plasmado cada martes, y el contenido te gustara mucho más. Bueno él es una excelente persona, trabajadora, y muy buena, y le mando muchos SALUDOS, y le Deseo lo mejor de lo mejor, y que tenga Mucho Éxito en Todo.

FUE UN PLACER COLABORAR CONTIGO. 




Especial: Carlos Montelongo

¿Sabías que…

El 75% de la electricidad utilizada para alimentar electrodomésticos se consume durante períodos de inactividad?

Si te gusto el contenido, recuerda leernos cada martes solo por Efecto Inverso, Nos Leemos el Próximo Martes, SALUDOS!!!

Para estar en Contacto, solo síguenos en Twitter:
Carlos Montelongo: @22montelongo


Para ver más Contenido de esta Sección solo da clic aquí: Tecnología Para Todos Notas



Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …