Cuando pensamos en la fecha del 14 de febrero empezamos a visualizar corazones por todos lados, rosas en las esquinas, globos con frases tiernas...
He de reconocer que hay refrescos que no me gustan pero hay uno ke me empezó a gustar por una frase de uno de sus comerciales: "El amor te vuelve idiota"
No... aclaro antes de provocar un incidente internacional, no quiero decir que el amor sea una idiotez, ni que enamorarse es de idiotas... esa no es la intención de este comentario.
Tampoco es un comentario de ardido porque no tengo novia... (maldita infeliz... como dice la canción, "vas a pagar, porque la vida siempre es justa...") ni porque quiera ver infelices a los demas...
Creemos que el amor lo podemos comprar con regalitos que no sirven en otro día. O que no deberíamos regalar.
Si regalamos chocolates, a la semana siguiente les reclamamos la lonjita; si regalamos flores, a los 2 días reclamamos que las hayan tirado al día siguiente porque se secaron (con lo caras que están), si regalamos globos, para el día siguiente ya se desinfló. Y la salvación de todos, los peluches, no tardan en convertirse en juguetes de la mascota de nuestro amor.
Otra detalle negativo de este día es la injusticia. Uno ahorra trabajando como burro haciendo mandados en el mercado, cantando en los camiones, trabajando en la makila... para comprar una bella y hermosa blusa de color perla (que por cierto ese color no existe, pero hay que decirle así para que se oiga de caché), un perfume de nombre de mujer, una rosa (nomas una porque es mas chido eso si...) y unos revoltijos de almendra, avellana y chocolates envueltos en papel dorado (ferrero rocher).
Cuando llegas a la casa de hermosa damicela acompañado por un trío que interpreta 5 canciones románticas (ni una mas porque si no, no alcanzas el taxi de regreso), ella sale a recibirte en su pijama de bob esponja, abrazando un "patricio" de peluche y con sus pantunflas de panda, toda despeinada y con rastros de saliva en los cachetes... mientras el trío canta tu le vas entregando los insignificantes presentes que llevas, le dices cuanto la amas, le das un par de besos (ni uno mas porke mami suegra te observa con cara de cadenero de disco) y ella se mete a su cuarto a traer tu regalo... trae en su mano una bolsita de papel con un monton de papel de china revuelto y de colores... buscas entre todo eso... y te encuentras tu regalo...
Sales de ahí convencido de cambiar de novia, ahorcado por lo que pagaste, cansado por trabajar, desvelado, con la garganta reseca, pero "feliz" con tus tines de winnie pooh que tu noviecita te regaló.
Feliz Día del amor...
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.