Ir al contenido principal

Una fiesta...

La visita de los chavos del CBTis 36 de Monclova Coah. a nuestra escuela se convirtió en una fiesta donde la convivencia entre los alumnos de ambos planteles se dió de manera natural.

Desde que llegaron a la explanada de la escuela se notó que adaptarnos a ellos sería muy sencillo.

El evento comenzó con la presentación de las autoridades que presidieron, el director del CBTis 36, Jesús Alberto González de León, el director del CBTis 4, Miguel García Mesta, y nuestra directora, María Elena Villarreal Loyo.


Mientras eran presentados, los muchachos de Monclova acomodaron su equipo de sonido, instrumentos y vestuarios, apoyados por integrantes de los grupos de teatro Génesis del CETis 47.

Cuando estuvo todo listo, el grupo norteño Coyote Indomable comenzó su participación interpretando canciones conocidas de todos los asistentes.



La música prendió a los chavos, que entre las gradas y al rededor de la explanada bailaban sin atreverse a pasar al frente. Poco tiempo después aparecieron un par de botargas de coyotes (el del correcaminos), mascotas del CBTis 36, que fungieron como animadores.

Cuando el grupo norteño terminó, la Sonora 36 acomodó a sus integrantes. No tardaron mas de 10 minutos en empezar a tocar una clásica de la cumbia.

Se escuchó: "Carrrmen... se me perdió la cadenita..."

Pareciera que todos esperaban esa canción porque no pasó mucho tiempo para que la explanada se llenara de gente. Chavos, maestros, botargas, encargados de grupos culturales... Todos bailando, disfrutando de un momento de alegría y convivencia. Los muchachos tocaron algunas piezas de grupos locales como Chicos de Barrio.




El siguiente número fue la presentación del equipo mixto de porristas que realizó secuencias acrobáticas del estilo de los grupos de colegios americanos. Sinceramente nos dejaron de a 6 con lo que son capaces de hacer.

Fue muy impresionante ver como algunos integrantes eran elevados a grandes alturas para después caer a los brazos de sus compañeros. Se presentaron 3 titubeos pero no pasaron a mayores.



A continuación el Mariachi del CBTis 36 puso a cantar a todos con "Hermoso Cariño" y finalizaron con "Las Mañanitas" que algunas alumnas del 6G solicitaron.

Terminadas las presentaciones, se procedió a plantar "El Árbol de la Amistad", un árbol que el CBTis 36 donó para nuestra institución, que, según palabras de los directores de ambos planteles, será una representación de los lazos de amistad que unimos con esta visita. El árbol fue plantado en la Plaza del Estudiante, enfrente de las oficinas de Dirección. Para ello participaron alumnos visitantes y alumnos del CETis 47.


Terminadas las presentaciones de los chavos del CBTis 36, pasaron al aula C9 para recobrar fuerzas con la comida que la Dirección de nuestra escuela les ofreció a nuestros visitantes.

Descansaron unos momentos, comieron, convivieron con los chavos de Teatro, y la Revista Efecto Inverso que durante todo el evento estuvieron obteniendo fotografías y video.

Luego se retiraron al hotel donde se hospedaron para luego ir al CETis 88 a presentarse. Después fueron a Torreón con la intención de ir al Cristo de las Noas, pero cuestiones técnicas no permitieron a los camiones subir, así que fueron al parque Fundadores donde hicieron un recorrido y algunos jugaron basketball poco antes de regresar.

En la noche, regresaron a cenar acompañados por integrantes de Efecto Inverso, Génesis Teatro, y la Rondalla del CETis 47.

La Rondalla interpretó algunas de las canciones de su repertorio y fueron acompañados en la voz por algunos chavos de Monclova.

Al final de la noche, nuestros amigos de Monclova regresaron a su hotel para continuar al día siguiente con la visita a los planteles hermanos, CBTis 4 y CBTis 159.


Cobertura Especial.

Información: Claudia, Karina, Daniela, Diana, Valery, Lupita, Alba, Nelly.

Fotografías: Jonathan, Lupita, Lizetita, Padrino, Yolanda, Charles, Ilse, Pamela, Valeria, Kenya.

Video: Sergio.

Comentarios

  1. hola!!!

    soy marce del equipo d porristas del cbtis 36 de monclova...

    sta super chida su pagina..

    me gustaria contactarme con alguien de uds.

    para ver si me pueden pasar sus fotos...

    dejo mi msn..

    marcesoto_@hotmail.com

    gracias.. espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. jorge cbtis 36

    hola mucho gusto en volver a tener noticias de ustedes.


    yo fui uno de los alumnos qyue estuvo con ustedes en la visita del plantel de monclova

    me gustaria saber si aun tienen las fotos de la visita y poder saber si las pueden enviar.

    mi correo es
    jorge_01_1106@hotmail.com

    gracias y espero respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.