Ir al contenido principal

Carrera de Técnico en Aire Acondicionado y Refrigeración

Nuestra Comarca Lagunera tiene un clima que, dependiendo de la estación, nos lleva a los extremos. Apenas llega Octubre y el frío se deja sentir con fuerza. Pero apenas comenzando la primavera el calor nos hace utilizar aparatos de aire acondicionado en nuestras casas. Esta condición no se presenta en todo el país, ya que el clima no es como el nuestro. Este es solo uno de los campos de acción del técnico en aire acondicionado y refrigeración. Tambien en nuestra región existen empresas que requieren la conservación de sus materias primas en grandes refrigeradores...

PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN.
Es un profesional de nivel medio superior que está capacitado para seleccionar, instalar, supervisar la operación, programar y brindar mantenimiento a sistemas de refrigeración y aire acondicionado: domésticos, comerciales, industriales, de transporte y de turismo.
Tiene la habilidad de conocer la operación de los equipos, detectar fallas y aplicar las técnicas adecuadas para revisar, diagnosticar y solucionar las mismas, respetando las normas internacionales, ecológicas y de higiene y seguridad vigentes.
En su desempeño demostrará su capacidad creativa, reflexiva, crítica y de compromiso social para integrarse al mundo globalizado.
Está preparado para incorporarse al mercado laboral como creador de su negocio propio, como técnico ó supervisor de mantenimiento residencial, comercial e industrial y/o continuar sus estudios a nivel superior. El bachiller en Refrigeracion y Aire Acondicionado se especializa en: *Aparatos de aire acondicionado y calefaccion. Mantenimiento y supervicion de instalaciones. *Reailizacion de proyectos de Aire Acondicionado, Refrigeracion, y Calefaccion. Puede continuar sus estudios a nivel Igenieria en Electronica, Mecanica, Electricidad, Electromecanica, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …