Ir al contenido principal

Convocatoria para el Concurso de Fotografía Creativa

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
Industrial y de Servicios Nº 47

Con el propósito de fomentar la creatividad, el compañerismo y la cultura entre los alumnos de este centro de estudios, esta Dirección, por medio de la Oficina de Difusión Cultural, comunica la presente:

CONVOCATORIA
PARA EL
CONCURSO INTERNO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA
2008

La cual se regirá bajo las siguientes bases:

I. Podrán participar los alumnos inscritos de todos los semestres que así lo deseen, siempre y cuando no tengan irregularidades en su proceso de inscripción y académico.

II. El concurso se divide en 2 categorías. Éstas son:
a. Principiantes, (donde solo podrán participar alumnos de todos los semestres e integrantes de la revista Efecto Inverso de 1er semestre) y;
b. Experimentados (donde sólo participan integrantes de la revista Efecto Inverso de 3er y 5to semestre).
En cada categoría se recibirán fotos de Retrato, de Grupos de Personas, descartando cualquier otro tipo de foto que se entregue.

III. Se premiara al primer lugar de Retrato y Grupal de cada categoría, se otorgara diploma de participación a todos los concursantes y si los jueces así lo consideran, se entregarán menciones honoríficas.

IV. Las inscripciones se llevaran a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el día viernes 7 de noviembre a las 16:00 hrs. en la oficina de Difusión Cultural.

V. El costo de inscripción será de $50.00 (cincuenta pesos M/N) y se realizara en la oficina de recursos financieros.

VI. Todos los participantes al momento de su inscripción, deberán entregar la fotografía o fotografías participantes impresas en formato de 8 x 10 pulgadas y un CD con el archivo original cumpliendo con todas las características mencionadas en el punto VII de esta convocatoria, así como su recibo de pago de la inscripción al concurso.

VII. Las características técnicas de las fotografías participantes son las siguientes:
a. Fotografía en formato digital de 2 a 5 mega pixeles.
b. Sin retoques digitales o de impresión.
c. Fotografía tomada después del 23 de octubre de 2008.
d. No importa si es a color, sepia o blanco y negro. Tampoco si es en formato horizontal o vertical.
e. No mostrar la fecha impresa en la foto, pero la cámara deberá tener actualizada la fecha y hora al momento de tomar la foto.

VIII. Todas las fotografías participantes formarán parte de la exposición fotográfica del día 12 de Noviembre en la explanada del CETis 47 en la cual se mencionarán a los fotógrafos ganadores.

IX. El jurado estará integrado por personalidades conocedoras de la materia y su fallo será inapelable.

X. Los aspectos a evaluar serán los siguientes:
• Fotos que muestren claramente el tema
• Originalidad y creatividad
• Encuadre
• Composición
• Iluminación
• Técnica

Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …