Ir al contenido principal

De niña a Mujer

Esta historia no tiene fecha, no tiene tiempo. Comienza cuando una chica muy hermosa e inteligente vivía una de las mejores etapas de su juventud.
Soñaba con el amor, como es normal a esa edad. Tenía planes e ilusiones.
Era alegre como el viento y fuerte como la montaña pero dentro de sí escondía un corazón tierno y sincero.
Tenía temores a pesar de su seguridad arrebatante. Tenía miedo de mostrar sus sentimientos porque sentía desconfianza hacia las personas que rompieran su corazón.
A pesar de todo eso mantenía un gran sueño. Quería ser una verdadera rosa.
Una noche un hada atravesó su ventana y se dirigió así a la jovencita:
- Escucha bien y atenta a mis palabras. Para hacer tu sueño realidad tienes que liberarte de tus temores y la desconfianza que te acompleja. No tengas miedo al amor, a la amistad sincera y no desconfíes tanto de aquellas personas que te aprecian y quieren de corazón.
- Y ¿Cómo voy a lograr eso? – Preguntó la muchacha.
- Debes confiar en tus sentimientos, – Contestó el Hada – se cautelosa pero sin cerrar tu corazón. No lo des todo de un solo golpe y no te niegues un pedacito de ti.
Pensativa aún, la jovencita aceptó la propuesta. Liberarse y abrir su corazón.
No fue sencillo. Después de varios meses llegó el día en que se sintió muy feliz y satisfecha pues había entregado un pedacito de su corazón a los demás.
Durante ese tiempo también fue dañada, sufrió, pero sus heridas fueron sanadas y aprendió a levantarse en cada caída.
De esa forma aprendió a amar y a ser amada.
Esa noche el hada atravesó de nuevo su ventana y le dijo entre sueños:
“Te felicito por todo lo que has hecho y aunque fue difícil ha valido la pena. Desde hoy y hasta el final de tu vida adornarás cada lugar donde vayas y dejarás rocío a tu paso, no solo por tu belleza, si no por lo quien eres por dentro.
Desde hoy serás una rosa que abra sus petalos a los rayos del sol y por la noche se cierre tiernamente a la luz de la luna.”
Diciendo estas palabras la envolvió en una luz mágica y se durmió.
Al día siguiente las demás personas se dieron cuenta del cambio en la jovencita que ahora era una mujer, ahora era una rosa.
María de Lourdes Moreno Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …