Ir al contenido principal

REFLEXIONES

“CON AMOR A LA VIDA”.

Por: Lic. Salvador Medina Ayala.

Conocí a Don Urbano, una persona muy singular y agradable. A sus setenta y dos años de edad aun tiene sueños y esperanzas. Tengo poco tiempo de haber iniciado una bonita amistad con él y ya son muchas cosas las que me ha enseñado en ese breve tiempo.

La primera vez que tuve la oportunidad de tratarlo, quedé gratamente impresionado por su energía, entusiasmo y amor para realizar cosas, para vivir.

Hace unos días tuve la oportunidad de escuchar su música, sus canciones (él es compositor y de una gran valía) y disfrute bastante de la calidez humana, sencillez y buen humor de que hace gala, pero sobre todo, de su libertad y de ese profundo amor que tiene por la vida.

No es muy común encontrar personas que a esta edad, mantengan un gran dinamismo, salud, pero sobre todo, un alto nivel de productividad.

Conozco jóvenes que no tienen la vitalidad y entusiasmo por vivir, por crear, por realizar nuevas empresas como mi estimado amigo.

Para Don Urbano, la vida aún le tiene gratas sorpresas, pues lucha y se esfuerza por alcanzar sus metas y propósitos. Conversamos hace poco de algunos proyectos que pretendemos realizar de manera conjunta y, me sorprendió su manera tan positiva que tiene de ver las cosas, de tener anhelos y sueños que aún quiere atrapar.

Que bella oportunidad me ha dado Dios de conocer a Don Urbano, por él he aprendido que lo esencial de la existencia mora en el interior de cada de individuo y que no hay edades que puedan impedir él seguir construyendo un castillo de ilusiones.

Don Urbano vive la realidad de la vida con el corazón en paz, por eso es libre y por eso es capaz de amar y por eso no le teme a la muerte, porque quien tema a la muerte, es porque teme a la vida, y Don Urbano ama profundamente la vida.

Él, es como sus canciones, es una bella melodía: de vida, de esperanza y de amor.
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …