Ir al contenido principal

REFLEXIONES

“CON AMOR A LA VIDA”.

Por: Lic. Salvador Medina Ayala.

Conocí a Don Urbano, una persona muy singular y agradable. A sus setenta y dos años de edad aun tiene sueños y esperanzas. Tengo poco tiempo de haber iniciado una bonita amistad con él y ya son muchas cosas las que me ha enseñado en ese breve tiempo.

La primera vez que tuve la oportunidad de tratarlo, quedé gratamente impresionado por su energía, entusiasmo y amor para realizar cosas, para vivir.

Hace unos días tuve la oportunidad de escuchar su música, sus canciones (él es compositor y de una gran valía) y disfrute bastante de la calidez humana, sencillez y buen humor de que hace gala, pero sobre todo, de su libertad y de ese profundo amor que tiene por la vida.

No es muy común encontrar personas que a esta edad, mantengan un gran dinamismo, salud, pero sobre todo, un alto nivel de productividad.

Conozco jóvenes que no tienen la vitalidad y entusiasmo por vivir, por crear, por realizar nuevas empresas como mi estimado amigo.

Para Don Urbano, la vida aún le tiene gratas sorpresas, pues lucha y se esfuerza por alcanzar sus metas y propósitos. Conversamos hace poco de algunos proyectos que pretendemos realizar de manera conjunta y, me sorprendió su manera tan positiva que tiene de ver las cosas, de tener anhelos y sueños que aún quiere atrapar.

Que bella oportunidad me ha dado Dios de conocer a Don Urbano, por él he aprendido que lo esencial de la existencia mora en el interior de cada de individuo y que no hay edades que puedan impedir él seguir construyendo un castillo de ilusiones.

Don Urbano vive la realidad de la vida con el corazón en paz, por eso es libre y por eso es capaz de amar y por eso no le teme a la muerte, porque quien tema a la muerte, es porque teme a la vida, y Don Urbano ama profundamente la vida.

Él, es como sus canciones, es una bella melodía: de vida, de esperanza y de amor.
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.