Ir al contenido principal

RESPETO

Que te parecería que alguno de tus maestros entrara al salón, pateando la puerta y su saludo fuera de “¡Ya llegue cabrones¡” O que te compraras una paleta, pasara un tipo y te la tirara al suelo. O que tu mama te dijera: hijo me pasas la sal y le contestaras: no estés jodiendo. Eso esta muy mal, no?.... y son cosas que han llegado a pasar , bueno claro en otros lugares por que aquí nunca jamás pero son cosas que por educación no se hacen , que se ven mal y demuestran falta de respeto.

Y miren que casualidad es justo de lo que voy a hablar. No es esto un discurso de dos hojas , ni un salmo de 30 min. Así que les pido por favor a todos de la manera mas atenta que cierren la boca y pongan atención y si su compañero de al lado les intenta distraer ignórenle.

Se entiende como definición de respeto como un valor importante sobre el cual se sustenta la Ética y la Moral.

Según J. Carlos Naranjo el respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de ser y de pensar aunque no sea igual que la nuestra y eso es algo que ya todos sabemos nos lo explicaron desde la primaria, igual y alguno de los presentes no fue ese día a la escuela pero igual se lo debieron haber explicado en su casa. No hay excusa, todos sabemos que es el respeto, pero al parecer se nos esta olvidando.

Oye el otro día andaba comprando con mi mama y me encontré a un amigo y ¿a que no sabes que? traía un pantalón de vestir negro con tennis y la playera del santos no manches o sea hello se veia ridículo, bien naco.

Cuantas veces no hemos visto a alguien, escuchado a alguien, o incluso nosotros lo hemos hecho, decir algo así o parecido no nos damos cuenta de que eso es faltarle a alguien al respeto, si bien es usar tu derecho a la libre expresión, pero recuerda que tus derechos terminan donde empiezan los del otro. Respetar no es solo decir hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches.
Es aceptar y entender al 100% a los demás.

La sociedad en la que vivimos esta llena de gente sin nombre, por que todos nos hacemos llamar wey que bonito nombre verdad pero tiene un defecto, que cuando hay mas de una persona y te dicen ¡wey¡ todo voltean o ¿a poco no?, el wey es una falta de respeto y no digo que se va acabar el mundo o que todos nos vamos a morir por decir wey pero tuvimos derecho a un nombre y también es nuestro derecho que nos llamen por el.

Oigan aclarando no quiero que me vean en el plan de papa perfecto que les quiere enseñar como deben ser, para nada lo que busco además de un 10 en ecología es que tu hagas un ¡stop¡ un alto en tu brillante vida y digas oye espérate lo que este idiota esta hablando allá enfrente es cierto y tal vez si hay cosas en mi que debo cambiar Y no por mi , o por que yo digo que es lo que esta bien si no por qué .

Bueno si hay que aceptarlo esta bien lo que yo digo, pero el respeto es un valor, una obligación y un derecho que como seres humanos tenemos y no lo podemos perder y fomentarlo, ejercerlo, aplicarlo nos hace crecer como personas.

Aprender a respetar, es el comienzo para ser respetado y ojo no solo hay que respetar a las personas si no también a la naturaleza, todo lo que un árbol, un pez, un perro, un gato, nuestra sociedad esta hecha suciedad por que somos gentes que no respetan los valores y sin educación ambiental, somos personas que no respetan siquiera el mundo en que viven por eso no nos detenemos a pensar los daños que causa tirar basura en la calle, por que además de no respetar también somos sinvergüenzas por que así seas la persona mas educada del mundo pero si tienes la mala costumbre de escupir el chicle al piso o aventar la botella del refresco por la ventana del carro o del camión , le estas faltando al respeto al ambiente, lo haces en lugares públicos y eso te convierte en sinvergüenza .

Saben algo nuestra sociedad esta sufriendo amnesia.Estamos olvidando que el respeto existe, el respeto a los demás, el respeto a nosotros mismos, el respeto a la naturaleza. Y ya no puedo hacer nada para cambiar a todos juntos, yo no los puedo cambiar, nadie los puede hacer cambiar, pero yo si puedo cambiar e intentar ser mejor. Y tal vez si hoy yo empiezo a poner la basura en su lugar, si hoy comienzo a llamar a la gente por su nombre, si hoy empiezo a respetar a los demás tal vez después lo haga mi hermano, y después mi amigo. Si nos esperamos a que los demás cambien por nosotros nunca habrá tal cambio.
Leonardo Salazar Bravo
Ex Alumno del CETis 47

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …