Ir al contenido principal

AMOR VERANEO

Esta historia la basé en la canción "Y nos dieron las diez" y esta dedicada para todos aquellos que tienen recuerdos de viejos amores

Fue en un viejo pueblo español, parece ser que fue en granada, un mexicano de raíces españolas llamado julian gracia fue a visitar aquel país, al llegar alas tierras de granada aquellas a las aquel Agustín Lara les compusiera una canción, se quedo maravillado por la majestuosidad del andaluz español, Julián y sus hermanos se hospedaron en un hotel cercano a la playa donde cerca se encontraba un bar, donde trabajaba una muchacha dueña de aquel lugar llamada luciana alcorza.

Era el inicio del verano y los hermanos de Julián decidieron ir a Madrid mientras que el se quedó en granada, en ese lapso de tiempo Julián fue de aventura en aventura, que más se puede esperar de un joven en tierras deconocidas, el punto es que todo el tiempo fue borrachera y media y alguna que otra vez ni siquiera llegaba a dormir al hotel, entre sus dias de borrachera era inevitable entrar al bar mas cercano donde conocio a luciana, ellos se hicieron rapidamente amigos al punto de que los dias que julian se quedaba sin dinero, se ponia a trabajar en el bar para sacar mas dienro para comprear mas vino.

Luciana y Julian pronto llegaron a salir juntos, pero una noche decidieron ir a un concierto, aquel dia era el ultimo motivo por el cual la fiesta debia seguir hasta el amanecer, borrachos, sin dinero y sin encontrar algun lugar a donde ir se dirigieron al bar de luciana donde aun habia algunos briagos deceosos de vino, ahi bebieron hasta mas no poder, fue ahi cuando al calor de las copas, y al tiempo de quedarse solos no tuvieron mas remedi que dormir esa noche juntos.

Al amanecer, los dos tuvieron que despedirse y es que el verano habia terminado y ya las clases iban a continuar para el joven universitario, julian y luciana se despidieron con la promesa de volver a verse para seguir su amor, julian regreso a la cuidad de mexico para terminar la universidad y poder volver a españa, y asi fue a lo largo de un año julian termino sus estudios.

era de nuevo verano y su promesa aun seguia vigente, por lo cual decidio irse a vivir a granada y casarse con luciana, al llegar a granada llego hasta la casa donde ella vivia, ya al tocar la puerta se encon tro con un letrero que decia"se vende esta casa", luego fue al bar, pero tuvo la sor presa de que en ya no habia bar, sino una sucursal de un banco, de sus conocidos nadie le pudo decir nada y fue ahi cuando en su locura, apedreo los vidrios del banco con tal furia que los guardias tuvieron que golpearlo para que se dejara agarrar, lo llevaron al cuarto donde elllos al guna ves se quisieron.

fue ahi cuando recibio la dolorosa verdad, luciana se habia mudado a mexico para buscar a julian y vivir con el y su hijo que estaba por nacer, juan pago la multa que se impuso por romper los vidrios y se devolvio a la cuidad de mexico donde recibio la noticia de que una mujer habia ido a buscarlo, le platicaron que luciana habia muerto horas despues del parto y que como ultima voluntad pidio que su hijo llevara por nombre julian como su padre, este niño llego a brazos de su padre, quien ahogado en llanto murio de tristeza en ese mismo instante

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …