En nuestra vida diaria topamos con diversas situaciones, situaciones que llegan a cambiar el nuestro modo de ver las cosas al punto de cambiarlo completamente, estas situaciones pueden llegar a formar historias de vida o simplemente relatos tristes o felices.
Corría el año de 1996, en un pequeño pueblo algún país conocido, existía una ley que le prohibía a sus habitantes irse a vivir a otros lugares, dicha ley fue aprobada porque todos los habitantes de aquel lugar preferían emigrar hacia las grandes ciudades.
El alcalde de aquel pueblo, preocupado por el fenómeno migratorio tuvo que cercar el pueblo para evitar la huida de los habitantes, puso una gran puerta la cual selló con siete candados que usaban la misma llave, de esta manera solo el podía salir del pueblo usando la llave, cierto día decidió hacer un viaje para saber ¿por que la gente se quería ir?
Llegando a una ciudad quedó maravillado por los grandes edificios y la magnitud de sus construcciones, al hablar con una persona se sorprendió con la manera de hablar de esta ultima pero lo que mas le impresiono fue que cada una de las personas de la ciudad venian de diversos luagres del mundo.
Al ver este lugar quiso quedarse a vivir ahi como todas las personas que llegaban de visita entonces pudo comprender lo que aquellas personas sentian al llegar a ese lugar y desde entonces abrio las puertas del pueblo a sabiendas de que este terminaria por quedarse solo, llego el dia de que el fue el unico que viva ahi. pero ese ultimo dia fue el dia de su muerte.
Jorge Luis Estala.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.