Ir al contenido principal

Recomendacion Literaria "Crónica de una muerte anunciada"

Entre los mejores libros que he leído, me encuentro con una novela contemporánea del señor Gabriel Garcia Márquez. Esta novela se desarrolla en Venezuela. 

Se trata de “Crónica de una muerte anunciada”. Este libro tiene entre sus líneas un aire de suspenso falso, ya que antes de que suceda se sabe lo que va a pasar.
El relato corre en torno de Santiago Nasar un joven de ascendencia árabe que vive en ese pueblo, quien es asesinado por dos jóvenes hermanos llamados Pedro y Pablo Vicario.
La historia del asesinato comienza cuando, un joven llamado Boyardo San Román llega a la villa, buscando una mujer para casarse. Entre todas las mujeres del pueblo escoge a Angélica Vicario, una joven refinada a quien Santiago Nasar también quería.

El obispo de una ciudad, al parecer pariente de alguno de los novios, viene en camino para efectuar la ceremonia de bodas. Al terminar la misa sigue la fiesta a donde todos los hombres del pueblo se encuentran. Todos los amigos de la familia Vicario se embriagan, y es ahí donde Santiago decide, en un arranque de locura, llevarse a Angélica y ahí mismo violarla.

Esta aventura de Gabriel García Márquez nos transporta a ver esta historia y descubrir paso a paso los detalles del suceso desde el punto de vista de un joven que forma su versión a partir de relatos y periódicos llegando al punto de la verdad.

Bueno esta es mi recomendación para pasar un rato emocionante de la mano de la imaginación de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, uno de los mas importantes hombres del movimiento literario latino conocido como el “boom latinoamericano”.

Hasta luego.

JORGE LUIS ESTALA ARÁMBULA

Comentarios

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …