Ir al contenido principal

El artista david


en el camino de la vida aparecen algunas historias que, aunque son cotidianas son especiales, para ejemplos, basta con mencionar algo raro en las mañanas, la grandeza de la luna en la noche, el cielo despejado, el arco iris y otras mas. cosas que en un segundo terminan por marcar la vida en un recuerdo bueno o malo que se vuelve inolvidable.


es en estos momentos de la vida donde uno puede valorar lo cotidiano, ordinario y normal, es esta la historia de un hombre llamado David, quien dibujaba en un cuaderno todo aquello que la pasar por las calles encontraba y le parecía maravilloso, esta es la historia de cuando perdió su cuaderno:

jueves 23
el joven despertó como a eso de las 7:30, fue a la cocina, abrió el refrigerador y tomo un poco de agua de una botella medio vacía. media hora después al subir al metro se encontró con una mujer que vendía flores, no pudo evitar dibujarla, cosa que le valió llegar tarde a la escuela y perder una clase para después reprobar su examen de biología, y todo a causa de su pequeño retardo. después de eso llego a casa y pinto el gris color del día en la cuidad de México y después se hecho a dormir.

viernes 24
David despertó esta ves a las 6:00 a.m. con un poco de sueño aun volvió a tomar agua se preparo y se fue, esta ves la mañana parecía una profunda noche adornada con el rojo resplandor del sol, tomo la pluma, busco el cuaderno, pero no lo encontró, busco en todas sus cosas, incluso volvió a casa pero tampoco estaba en ningún lugar, salio a recorrer los mismos lugares de ayer pero sin suerte. mas tarde volvió a casa para comer y descansar un poco para luego volver a intentar buscar en casa y dormir.

sabado 25
hoy no hay clases, david desperto a las 11 de la mañana, recordo la ausencia de su cuaderno, el dia era hermoso, las aves volaban por el cielo, que se encontraba despejado despùes de una fuerte lluvia, los arco iris rodeaban el horizonte y toda la gente en el d.f. se comportaba muy bien, pero a david no le salian ideas de la cabeza, no dibujo nada ni tuvo animos, fue ahi cuando al pasar por una galeria por el centro de la cuidad pudo observar un dibujo anonimo que el conocia, tenia su nombre y sus modos de dibujar eran los mismos, fue ahi cuando aun sin imaginacion y sin ganas nacio un nuevo artista al perderse un libro de dibujo.



jorge luis estala arambula

Comentarios

  1. Interesante la historia

    sigan subiendo mas cuentos

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …