en el camino de la vida aparecen algunas historias que, aunque son cotidianas son especiales, para ejemplos, basta con mencionar algo raro en las mañanas, la grandeza de la luna en la noche, el cielo despejado, el arco iris y otras mas. cosas que en un segundo terminan por marcar la vida en un recuerdo bueno o malo que se vuelve inolvidable.
es en estos momentos de la vida donde uno puede valorar lo cotidiano, ordinario y normal, es esta la historia de un hombre llamado David, quien dibujaba en un cuaderno todo aquello que la pasar por las calles encontraba y le parecía maravilloso, esta es la historia de cuando perdió su cuaderno:
jueves 23
el joven despertó como a eso de las 7:30, fue a la cocina, abrió el refrigerador y tomo un poco de agua de una botella medio vacía. media hora después al subir al metro se encontró con una mujer que vendía flores, no pudo evitar dibujarla, cosa que le valió llegar tarde a la escuela y perder una clase para después reprobar su examen de biología, y todo a causa de su pequeño retardo. después de eso llego a casa y pinto el gris color del día en la cuidad de México y después se hecho a dormir.
viernes 24
David despertó esta ves a las 6:00 a.m. con un poco de sueño aun volvió a tomar agua se preparo y se fue, esta ves la mañana parecía una profunda noche adornada con el rojo resplandor del sol, tomo la pluma, busco el cuaderno, pero no lo encontró, busco en todas sus cosas, incluso volvió a casa pero tampoco estaba en ningún lugar, salio a recorrer los mismos lugares de ayer pero sin suerte. mas tarde volvió a casa para comer y descansar un poco para luego volver a intentar buscar en casa y dormir.
sabado 25
hoy no hay clases, david desperto a las 11 de la mañana, recordo la ausencia de su cuaderno, el dia era hermoso, las aves volaban por el cielo, que se encontraba despejado despùes de una fuerte lluvia, los arco iris rodeaban el horizonte y toda la gente en el d.f. se comportaba muy bien, pero a david no le salian ideas de la cabeza, no dibujo nada ni tuvo animos, fue ahi cuando al pasar por una galeria por el centro de la cuidad pudo observar un dibujo anonimo que el conocia, tenia su nombre y sus modos de dibujar eran los mismos, fue ahi cuando aun sin imaginacion y sin ganas nacio un nuevo artista al perderse un libro de dibujo.
jorge luis estala arambula
Interesante la historia
ResponderEliminarsigan subiendo mas cuentos
saludos