Ir al contenido principal

Día Internacional de la Mujer.



Día internacional de la mujer, ¿De cual mujer...de aquella que es golpeada por su esposo?, ¿De esa a la que niegan el trabajo, por el simple hecho de ser mujer?, ¿o tal vez a esa a la que juzgan mal por su apariencia y por su oficio indigno?

Se supone que este día es para las todas las mujeres, es para...



...honrar a las obreras mujeres que lucharon, por un trato digno en sus empleos, por el derecho a poder votar y elegir “gobernantes”, por la libertad de las mujeres ante los abundantes machistas, es para homenajear a las que sufrieron grandes represiones con tal de defender sus derechos, y lo consiguieron; pusieron a las mujeres en una posición casi igual a los hombres, por todo esto ¡Gracias ¡



Pero de poco sirvió el esfuerzo de nuestras antiguas compañeras obreras, ya que en la actualidad, sigue existiendo discriminación hacia nosotras, aún hay miles de machistas que nos hacen de menos, no dejan que la incansable mujer siga adelante, y si bien hay más oportunidades, también hay mas violencia.

Si no somos madres, no servimos. Para poder ser una “mujer completa” hay que servir de objeto sexual, tener hijos y servir al hombre hasta el lecho de la muerte, esta es una idea que tienen los machos.
Se supone, que todos los seres humanos somos iguales, ninguno es superior, entonces
¿Porque a la mujeres se nos discrimina, porque se golpea miles de ellas?

Duele saber que en la actualidad ay discriminación, y no solo hacia las mujeres, también a otras personas diferentes a las demás.

Esa lucha de nuestras antepasadas quedo en su mayor parte en el olvido, y eso duele.



MUJERES, tenemos que luchar, como aquellas obreras lo hicieron; para poder recuperar el lugar que nos merecemos.
No dejes que te manejen, tú solo eres dueña de ti misma.
Hay que empezar respetándonos a nosotras mismas, no dejarnos de los hombres machistas, ni tampoco confundiendo la liberación de la mujer con un feminismo extremista.
Todos en este mundo somos iguales, nadie tiene derecho sobre los demás.

Yesica Lizeth Rincón Gándara.
2do. "F"



Aquí les dejo este poema de una mujer anarquista chilena. Me gusto y quisiera compartirlo.

Al combate!

Es una cárcel de martirio el mundo

que la infeliz mujer obrera habita

Soportando con dolor profundo

Las infamias y miserias de la vida!

Aquí reina el pérfido egoísmo

La maldad, la miseria y el dolor,

Que oprimen con venal cinismo

Al pueblo siervo de la explotación…

Y por mas que sin cesar trabaje

La mujer nacida en pobre cuna,

Siempre llevará consigo el traje

Del inmundo harapo hasta la tumba.

¡OH burguesía! Piensa en el futuro

de la presente sociedad humana;

raciocina con calma y de seguro

veras temblar tu criminal espada!

¿Existe acaso algún poder oculto

para que siempre esclava la mujer,

acepte el necio y miserable insulto

del potentado o místico burgués?

No! Porque el sol de la Cuestión Social

Ya ilumina el cerebro de los pueblos,

Destruye la ignorancia universal,

Y la mujer educase en los templos…

Pero en los templos del saber y la ciencia,

Donde impera el dios de la Virtud,

Donde vive la razón en la conciencia

Tan pura y libre como el cielo azul;

Allí donde la igualdad radiante

Se alza en el trono de bendito Amor

Cobijando como madre amante

Los nobles hijos de su corazón

¡obreras del mundo! Ya la luz

que irradie el pensamiento humano

empieza a destrozar el yugo y la cruz

que llevamos en los hombros tantos años

Hijos del trabajo !Salud y libertad

si en nuestros dignos corazones late

la voz angelical de la Verdad!

Acudir presurosos al combate

A destrozar al Rey de la maldad.

Clara Rosa G

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …