Ir al contenido principal

"Ha caido el gigante" antonio vega


Quizá no sepas quien fue este tipo, pero para que te des una idea este es el de "lucha de gigantes", "ángel de orion", "chica de ayer" y quien sabe cuantas canciones mas.ese chico triste y solitario, como muchos lo conocen falleció este 12 de mayo a causa de su cáncer pulmonar.

para que lo conozcas mas y puedas identificarte con el, he aquí su biografía



La carrera como solista de Antonio Vega comenzaría, como no podía ser de otra manera, marcada por su etapa anterior, de la que saldría como un músico consagrado y muy respetado por sus compañeros de profesión. Así pues, Antonio mantendría la misma línea de creación durante su etapa de solista que en la anterior, aunque se volvería, tal vez, un poco más intimista, quizá por la ausencia de la influencia musical de su primo Nacho García Vega.

Su primer disco de esta etapa salió a la luz en 1991 bajo el título No me iré mañana, y es una auténtica obra maestra en la se mezclan temas más poperos, como los magníficos "Esperando nada", "Háblame a los ojos" o "Lo mejor de nuestra vida", con temas más próximos a un estilo de la denominada "Canción de autor", como "Tesoros" o "Se dejaba llevar por ti".

Posteriormente a este disco, se publicó, en 1992, un disco recopilatorio en el que se incluían algunas de sus mejores canciones de la época de Nacha Pop y de su anterior y único trabajo como solista hasta esa fecha, junto a una versión de la mítica y antiquísima canción "Ansiedad", de Chequile Saravia, y una primera versión de otro de sus mejores temas "El sitio de mi recreo", que daba nombre al disco.

En 1994 saldría su siguiente trabajo: Océano de sol, para cuya grabación Antonio Vega viajaría a Inglaterra, donde le esperaba Phil Manzanera, ex guitarrista de la mítica banda Roxy Music y reputado productor musical, que se ocuparía de la producción del disco. Sin embargo, Antonio Vega no quedó nada contento con el trabajo de Manzanera, atribuyendo a este falta de profesionalidad, así como diferencias en la concepción del trabajo. En este disco destacan temas como "Vapor", "Palabras" o una segunda versión más trabajada de "El sitio de mi recreo".

Tras un silencio de cuatro años Antonio publica el disco Anatomía de una ola, más acústico y tranquilo que los anteriores, en el se recogen temas como "Ángel caído", dedicada a Vincent Van Gogh o "Como la lluvia al sol". En este disco se hallaba también la versión del "Agua de río" que sus por entonces inseparables Basilio Martí y Nacho Béjar habían escrito para el muy influenciado "Arquitectura de la soledad", único LP de su banda conjunta, "Sonora"

En 2001 publica el siguiente título, De un lugar perdido, es un disco corto en el que destacan temas como "Estaciones", "Para bien o para mal" o "A trabajos forzados", canción en la que Antonio pone música a un poema de otro Antonio, el escritor Antonio Gala.

En el año 2002 Antonio Vega publica su particular Básico, en el que hace versiones acústicas de sus canciones más conocidas y de otras algo menos, aprovechando para sacar también algún tema inédito a la luz.

A finales de 2003, participa como solista en el tributo a la banda española Hombres G interpretando la canción "La carretera".

Seguiría a este en 2004 un disco de colaboraciones, entre otros con Amaral, con los que canta "Cómo hablar", Jarabe de Palo, haciendo dueto con Pau Donés en el tema "Completo incompleto", o Elefantes, con los que hace una versión de "Que yo no lo sabía".

En 2004 participa también en el homenaje colectivo al poeta Pablo Neruda en su centenario: Neruda en el corazón.

Este mismo año muere Margarita del Río, su compañera sentimental y coautora de algunos temas. Esta muerte le llevó a una depresión en la que compuso 3000 noches con Marga, su último disco en solitario, editado en 2005.

Su último trabajo hasta la fecha se publica en el 2005, 3000 noches con Marga, pretende rendir homenaje a la que fue su compañera, Margarita del Río, que falleció recientemente, el propio título es una referencia al tiempo que Antonio pudo pasar con ella hasta su muerte. Es un disco en el que se encuentran temas como "Angel de Orión", "Caminos infinitos", "Pasa el otoño" o la instrumental "3000 noches con Marga".

En el año 2007 Antonio se reúne con Nacho García Vega y deciden volver al escenario como Nacha Pop en una gira en España, además de su aparición en el DVD de la "historia sinfónica del pop español" junto a Coppini, Javier Andreu, Jose Mari Granados y otras leyendas del pop español. Además colabora en el tema "Ahora qué" de Conchita, incluido en su álbum de debut, Nada más.

Tras acabar dicha gira, vuelve a su carrera de solista y sigue dando conciertos.

En abril de 2009 fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una neumonía aguda por lo que suspendió su gira con Nacha Pop. Falleció el 12 de mayo siguiente, a los 51 años de edad. Se informó de que padecía un cáncer de pulmón.

Comentarios

  1. Nacha Pop, una agrupación que fue preponderante en el movimiento de Rock en tu Idioma de la segunda mitad de la decada mas bizarra del siglo pasado, los 80's.

    Me tocó escuchar sus rolas en esos tiempos, si, mis tiempos, a la par de grupos españoles y argentinos como Hombres G, Enanitos Verdes, Soda Stereo, Toreros Muertos, Duncan Dhu, y muchos otros que pintaron de música esa decada.

    Hoy, sin conocer realmente al tipo en cuestión, solo puedo sentir nostalgia por él pero principalmente por ser partícipe de esa época tan especial para mi, de la que recuerdo principalmente una canción de este grupo y que no era precisamente Lucha de Gigantes, uno de sus mas sonados éxitos, sino de el cuento magistral que se llama "Lágrimas al Suelo". Luego, para acompañar este comentario, subiré el video de dicha rola...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …