Ir al contenido principal

Vive México tercer brote de influenza

Distrito Federal— México registra el tercer repunte del virus de la influenza A H1N1, el cual se prevé se mantenga desde ahora hasta la temporada invernal, periodo en el que se calcula que se contagien de uno a cinco millones de mexicanos, aseguró el secretario de Salud, José ángel Córdova Villallobos.

Además informó que se tratará de contener la enfermedad para evitar que no se rebase la cifra de dos mil defunciones.
Hasta hace unos días, la Secretaría de Salud estimaba que podría haber un millón de mexicanos contagiados y 300 decesos.

El tercer repunte considerado como el más fuerte, se esperaba para octubre, fecha en que inicia formalmente la época de invierno, pero al parecer, se adelantó al grado que ya alcanzó al Distrito Federal, San Luis Potosí y el Estado de México, entidades donde comenzó la pandemia.
Además de que hay una acelerada transmisión del virus en Sinaloa, Baja California Sur, Tlaxcala y Durango.

En un mes, de acuerdo a los reportes de la SSA, Sinaloa pasó de tener 71 casos a 231; Baja California Sur, de 13 a 79; Tlaxcala de 90 a 257 y Durango de 38 a 81 casos del virus.
“Estaríamos hablando del tercer repunte porque el segundo fue entre el 26 de junio y 26 de julio, éste ya sería el tercero. Probablemente es el que se va a mantener durante la época invernal”, consideró Córdova Villalobos.

De acuerdo con los escenarios epidemiológicos previstos por la Secretaría de Salud, se espera que el pico más alto de contagios se registre a mediados de noviembre.
En los últimos dos días, de acuerdo a los reportes más recientes sobre la situación actual de la epidemia, se tienen 550 nuevos casos confirmados.

El reporte del 14 de septiembre da cuenta que se tenían 25 mil 214 casos y 217 defunciones. Hasta ayer, el secretario de Salud afirmó que se registran 25 mil 764 casos, con el mismo número de muertes, a nivel nacional.

En una entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, colaborador de EL UNIVERSAL, el secretario de Salud consideró que este tercer repunte es debido al incremento de los casos detectados en la última semana en algunos estados del país, y a su vez, vinculados al reinicio de actividades y de las clases, a un mes de que terminaran las vacaciones de verano.

José ángel Córdova Villalobos comentó que ya hay un cierre de escuelas “particularmente Sinaloa en todo el estado; Tamazunchale en San Luis Potosí; hemos visto un repunte también en el DF, Tlaxcala, Durango y Baja California Sur”, dijo.

También, reconoció que uno de sus temores era que llegara el rebrote y no se tuviera la vacuna contra la influenza A H1N1.

En este caso, dijo que Estados Unidos comenzará a distribuirla en octubre, “y México está luchando para tener por lo menos algunos de los primeros lotes a fines de octubre para vacunar a todo el personal médico y militar”, expuso.

Sin embargo, agregó, también se inmunizará a embarazadas, obesos mórbidos, diabéticos inestables, enfermos con VIH, cáncer, asma y con problemas pulmonares.
Se estima, agregó, que sean alrededor de 23.8 millones de mexicanos.

Ahora, ante el número de casos que han comenzado a incrementarse desde septiembre, la dependencia ajustó su modelo de ataque epidemiológico en el que prevé hasta cinco millones de mexicanos contagiados y dos mil fallecimientos.




Nota Extraída de : ELDIARIO.COM.MX

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …