Ir al contenido principal

Conociendo Internet. Buscadores.


La oferta de motores de búsqueda en Internet se ha ido sofisticando con el paso del tiempo. En la actualidad, las funcionalidades de estos no se parecen en nada a las que ofrecían inicialmente; ahora integran algoritmos más elaborados, que permiten mayor precisión en las búsquedas y aumentan las posibilidades de éxito para localizar información valiosa y autorizada en cualquier proceso de investigación.
Aunque el uso de motores de búsqueda se enmarca dentro de un concepto más amplio, que hemos denominado Competencia para Manejar Información (CMI), resulta de la mayor importancia enseñar a los estudiantes a utilizar correctamente todas las opciones de búsqueda que estos ofrecen.


“Google”, ofrece gran diversidad de opciones y ha sido durante varios años consecutivos el favorito de los usuarios alrededor del mundo.
Este lugar de preferencia obedece a que sus creadores han dotado a “Google” con nuevas y poderosas características que hacen más fácil, enfocada y efectiva cualquier búsqueda que se realice con él.
No es menos cierto que muchos de los usuarios habituales de este buscador se limitan simplemente a introducir palabras clave en la ventana de búsqueda, pues desconocen los principios básicos de su funcionamiento y no utilizan las valiosas opciones que ofrece.

Yahoo

Buscador muy popular y con una de las mejores bases de datos. Aquí puede encontrar prácticamente todo lo que hay en la red, porque casi todo el mundo que crea una web la registra en Yahoo. Presenta directorios clasificados por categorías. Si la clave buscada se encuentra en uno de sus directorios, Yahoo presenta en primer lugar la lista de sus directorios "Yahoo categories". Visitándolos podrá encontrar mucha más información relacionada con lo que busca.
Son interesantes otros servidores de la familia Yahoo, como Yahooligans, dedicado a los pequeños de la casa.

alta vista
Alta Vista es uno de los buscadores más potentes. Cuando álguien da de alta su Web a Alta Vista, ellos la visitan para leer su contenido y registrar todas las palabras más significativas. Esto significa que la clave que busquemos se puede encontrar en miles de webs y Alta Vista las presentará todas!.
Para evitar un exceso de información, debe conocer lo mejor posible la forma correcta de entrar las palabras de búsqueda. Recomendamos visitar la sección help donde se dan instrucciones y ejemplos.
Alta Vista no dispone ni de directorios ni de categorías. Contesta con una lista con las webs donde se encuentra lo que buscamos, que puede tener diferentes formatos de presentación. Cuando pulse sobre del link de la web que desea ver, irá directamente a aquella web. Si se trata de la principal de una Web estructurada o de una página única, no hay ningún problema, pero si es parte de una Web más extensa, se hace difícil hacer un seguimiento completo del tema. Si no hay link a la página principal y el autor ha tenido la precaución de dejar su dirección de de E-mail, siempre queda el recurso de pedirle la URL de su Web principal.

Magellan
Buscador con la particularidad de que clasifica las Web con estrellas según su calidad. Si visita las stellar sites encontrará las webs com más calidad de la red. La presentación es en formato de directorios clasificados por categorías y junto a cada link hacia las webs con la información que busca, una introducción orientativa o un abstracto del contenido. Los directorios ayudan a encontrar otras Web que, a pesar de no tener la clave buscada, posiblemente tratan el tema que le interesa.
Punto de partida muy recomendable cuando desee hacer un viaje lúdico por Internet con el ánimo de quien visita un parque temático. Cargue en su programa navegador todos los plug-in que encuentre y no se pierda el espectáculo!.

Infoseek

Infoseek presenta la información de forma cuidadamente estructurada en directorios temáticos. Como particularidad interesante, aquí puede limitar la búsqueda en secciones com FAQs, direcciones de E-mail o News.
Junto al los links hacia las webs donde se encuentra la información que buscamos, presenta un resumen redactado especialmente o un abstracto del contenido. En los directorios podremos encontrar otras Web que, a pesar de no tener la clave buscada, posiblemente tratan el tema que le interessa.
Visite los lugares recomendados y las secciones de Infoseek que se encuentran en la barra de herramientas. Si alguna Web contiene información que le interesa, posiblemente se tratará de una buena fuente.

Lycos
El conjunto de buscadores de Lycos está formado por las herramientas A2Z, Point y el propio Lycos. Cada uno tiene una base de datos con características diferentes. Lycos es un buscador convencional con directorios de categorías temáticas, A2Z busca en los lugares más populares de la Web y Point da énfasis a las capacidades comerciales de las Web.
La presentación de la información está bien estructurada. Aparecen resúmenes de las webs seleccionadas y abstractos del contenido. En el caso de Point, se listan clasificadas per características como fecha de actualitzación, contenido, presentación y experiéncia. Es un buen buscador si lo que desea es ir de compras por Internet.

En mi opinión, estos buscadores son de gran ayuda, ya que gracias a estas paginas podemos hacer investigaciones, tareas, jugar en linea, etc.
Aunque los mas utilizados son el Google y yahoo, tambien es bueno el altavista.

Investigación realizada por ROBIN << Síguelo en Twitter: http://twitter.com/master193

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …