Para algunos de ustedes es normal ir a biblioteca porque son gente estudiosa y asisten con cierta regularidad. Para otros la biblioteca es un terreno desconocido al cual solo fueron durante los cursos de nivelación. Y algunos ni durante ese curso.
Bien, pues resulta que la biblioteca no está ahí nada mas para usarla como salón cuando la mayoría están ocupados, o para guardar los reconocimientos que han obtenido los grupos culturales. En este lugar encontrarás libros y documentos que te serán de utilidad.
Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar que puedes hacer en ella:
Lo primero que se nos viene a la mente en una biblioteca es que es un lugar aburrido y no tiene por qué serlo. Y es que si quieres realmente ponerte a estudiar sin interrupciones, esta sala es la mejor.
La biblioteca está ubicada en el edificio administrativo, planta alta, a la derecha. Su horario de atención es de prácticamente todo el día, aunque a veces se ocupa por alguna clase o junta de maestros.
El trámite para el préstamo de un libro es el siguiente:
1.- Ubicar el libro o solicitar información específica.
2.- Ya que tengas identificado el libro, debes anotar en el registro los datos del libro, tus datos (nombre, grupo y sección).
3.- Con esto ya puedes usar el libro en cuestión, pero no lo puedes sacar de la biblioteca. Para lo cual hay varias mesas donde puedes hacer tu consulta, realizar tu tarea, preparar tus materiales para la exposición, trabajar en equipo, etc.
4.- Al terminar, debes regresar el libro donde después de checar que el libro está en buen estado y sellan el registro.
Además de consultar libros, también hay algunas revistas y publicaciones diversas; hay computadoras donde puedes realizar algún trabajo que no hayas podido hacer en casa o en el centro de cómputo. Además tiene buenas instalaciones porque cuenta con aire acondicionado, pintarrón y cañón para exposiciones. Obviamente mesas amplias y las computadoras que ya te mencionamos.
Esperamos que te sirva esta información, principalmente para quienes nunca han pisado nuestra biblioteca. No se asusten, el aire es respirable y no hay secuelas. Bueno tal vez empiecen a echarte carrilla por matadito, pero tu sí vas a entregar tus tareas a tiempo...
Agradecemos a la Sra Margarita quien amablemente atendió a nuestras reporteras Sandra y Ashley.
Por un mejor servicio, es nuestro deber mantener siempre limpias y ordenadas las aulas, y en este caso la biblioteca. De la misma manera, respetemos los libros que nos facilitan porque son para que tu los aproveches.
Hasta luego.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.