Ir al contenido principal

Oficinas - Biblioteca



Para algunos de ustedes es normal ir a biblioteca porque son gente estudiosa y asisten con cierta regularidad. Para otros la biblioteca es un terreno desconocido al cual solo fueron durante los cursos de nivelación. Y algunos ni durante ese curso.

Bien, pues resulta que la biblioteca no está ahí nada mas para usarla como salón cuando la mayoría están ocupados, o para guardar los reconocimientos que han obtenido los grupos culturales. En este lugar encontrarás libros y documentos que te serán de utilidad.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar que puedes hacer en ella:

Lo primero que se nos viene a la mente en una biblioteca es que es un lugar aburrido y no tiene por qué serlo. Y es que si quieres realmente ponerte a estudiar sin interrupciones, esta sala es la mejor.



La biblioteca está ubicada en el edificio administrativo, planta alta, a la derecha. Su horario de atención es de prácticamente todo el día, aunque a veces se ocupa por alguna clase o junta de maestros.

El trámite para el préstamo de un libro es el siguiente:

1.- Ubicar el libro o solicitar información específica.
2.- Ya que tengas identificado el libro, debes anotar en el registro los datos del libro, tus datos (nombre, grupo y sección).
3.- Con esto ya puedes usar el libro en cuestión, pero no lo puedes sacar de la biblioteca. Para lo cual hay varias mesas donde puedes hacer tu consulta, realizar tu tarea, preparar tus materiales para la exposición, trabajar en equipo, etc.
4.- Al terminar, debes regresar el libro donde después de checar que el libro está en buen estado y sellan el registro.

Además de consultar libros, también hay algunas revistas y publicaciones diversas; hay computadoras donde puedes realizar algún trabajo que no hayas podido hacer en casa o en el centro de cómputo. Además tiene buenas instalaciones porque cuenta con aire acondicionado, pintarrón y cañón para exposiciones. Obviamente mesas amplias y las computadoras que ya te mencionamos.

Esperamos que te sirva esta información, principalmente para quienes nunca han pisado nuestra biblioteca. No se asusten, el aire es respirable y no hay secuelas. Bueno tal vez empiecen a echarte carrilla por matadito, pero tu sí vas a entregar tus tareas a tiempo...

Agradecemos a la Sra Margarita quien amablemente atendió a nuestras reporteras Sandra y Ashley.

Por un mejor servicio, es nuestro deber mantener siempre limpias y ordenadas las aulas, y en este caso la biblioteca. De la misma manera, respetemos los libros que nos facilitan porque son para que tu los aproveches.

Hasta luego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …