Ir al contenido principal

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 6



Bajo la Dirección de



Lic. Maria Elena Villarreal Loyo

Periodo de Gestión Directiva
Marzo 2002 – A la Fecha

La Lic. Ma. Elena Villarreal Loyo, inició su trabajo administrativo en el ciclo escolar 2002 – 2003 siendo la oferta educativa en las especialidades de:

Contabilidad
Computación
Mantenimiento Industrial
Aire Acondicionado y Refrigeración

Todas en la modalidad de Bachillerato Tecnológico con un total de 34 grupos distribuidos en dos turnos

Para el ciclo escolar 2003 - 2004 la matrícula fue distribuida en las mismas especialidades y en 34 grupos en dos turnos.
Para el actual ciclo escolar 2004 – 2005 la matrícula se distribuyó en las mismas especialidades y en 37 grupos de dos turnos.



El programa de difusión y promoción del Plantel a través del evento “Casa Abierta” ha permitido el incremento de la matrícula y el conocimiento e imagen de la Institución ante los jóvenes próximos a egresar del nivel secundaria y que encuentran una opción en nuestro Plantel para continuar sus estudios.
Las acciones emprendidas por la dirección actual en cuanto a la Infraestructura física del Plantel se han enfocado en la

•Consolidación de Internet
•Equipamiento y mantenimiento del Laboratorio de Cómputo
•Reequipamiento de mobiliario
•Construcción
•Plaza Recreativa
•Remodelación de la fachada principal
•Construcción de jardineras y piso en acceso principal
•Instalación de tres rejas eléctricas
•Infraestructura Computacional

Con respecto al mantenimiento de mobiliario y equipo se ha trabajo en la:

•Instalación de Reflectores, palmas y plantas
•Instalación de persianas
•Reparación de techos multipanel en talleres de mantenimiento y aire.
•Adquisición de equipo de cómputo
•Adquisición de bienes inmuebles: módulo dirección, módulo gerencial, equipo de rondalla.
•Material para Banda de Guerra
•Equipo de Sonido funcional para actos cívicos
•Equipo de sonido para sala audiovisual



La administración de la Lic. Villarreal se ha caracterizado por el apoyo a las actividades artísticas, culturales y deportivas entre los jóvenes alumnos, impulsando la creación de los distintos talleres culturales:

•Periodismo
•Teatro
•Banda de Guerra
•Escolta
•Ajedrez
•Oratoria
•Declamación
•Artesanías
•Pintura
•Fotografía
•Rondalla
•Poesía
•Canto
•Cuento

A través de todos estos talleres se ha dinamizado significativamente la vida estudiantil y cultural entre el alumnado llevándose a cabo eventos y exposiciones en todas las áreas dando una imagen y realce a nuestra escuela.
Así mismo se ha participado en distintos eventos de Arte y Cultura en el ámbito estatal y nacional.



A nivel Estatal en el año 2003 se logró como plantel el 1er. Lugar por haber obtenido el mayor No. de premios en dicho evento y en el 2004 se obtuvo una destacada participación en todas las disciplinas. En Febrero del 2004 en el 1er. Concurso estatal de Escoltas y Bandas de Guerra se obtuvo el 1er lugar en ambas disciplinas.



En el encuentra Nacional de Arte y Cultura en Veracruz se obtuvo Mención Honorífica en oratoria. En la Cd. de Zacatecas, Zac. se participó en cuento y narrativa así como en poesía.



En el renglón deportivo se dotaron de uniformes a nuestros equipos, quienes obtuvieron logros importantes en el ámbito regional, gracias al entusiasmo de los coordinadores deportivos.



A través de los programas de apoyo establecidos por las autoridades de nuestro Estado, la Lic. Villarreal ha reconocido e impulsado el nivel académico entre sus jóvenes alumnos.

El apoyo a la salud y a la prevención de enfermedades y adicciones ha sido entre el alumnado una tarea sustancial de la actual administración.




Para ello se llevaron a cabo campañas de vacunación, de fumigación contra el dengue, pláticas y conferencias sobre las adicciones, campañas de afiliación al Seguro facultativo, campaña de conservación de áreas verdes (ecología) y la participación en los foros del CIJ (Centro de Integración Juvenil)



En cuanto a la docencia la capacitación y actualización de los maestros, han sido los factores fundamentales en la actual Administración, para ello, se ha impulsado el desarrollo y trabajo de las academias, cursos de capacitación impulsados por la DGETI y por la Coordinación de Enlace Operativo.




Por otro lado el impulso a las asesorías para los alumnos, las prácticas profesionales, el seguimiento de egresados, el Servicio Social, la bolsa de Trabajo, visitas a las empresas y la capacitación y adiestramiento, se constituyen en un interés constante para la actual Dirección.



La Expoemprendedores 2002, 2003, 2004 es una muestra del interés hacia la creatividad de los alumnos y éste ha sido un aspecto que se ha mantenido gracias al entusiasmo de los maestros y al apoyo incondicional de la Lic. Villarreal




Con información de la Reseña Histórica Oficial del CETis 47 y Fotos del arhivo escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …