Ir al contenido principal

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 3



Bajo la Dirección de



Ing. Miguel García Mesta

Periodo de Gestión Directiva
Agosto 1990 - Agosto 1997



Continuó posteriormente en la administración el Ing. Miguel García Mes
ta que abarcó del 19 de agosto de 1990 al 25 de agosto de 1997.

El personal adscrito al plantel a su llegada era de 102 personas al concluir su periodo sumaron 109 trabajadores.



La oferta educativa consistía en las siguientes especialidades:

Contabilidad (Bachillerato Tecnológico)
Aire acondicionado y refrigeración (Bachillerato Tecnológico)
Mantenimiento industrial ( Técnico Profesional)

Se obtuvo la autorización de la especialidad de informática administrativa la cual fue ofertada el ciclo de 1991, así como la apertura del sistema abierto con las especialidades de aire acondicionado y refrigeración e informática administrativa.




En octubre de 1996 se presentó el estudio de factibilidad para la compactación de carreras y especialidades que a nivel nacional se llevó a cabo, siendo autorizadas en el mes de marzo de 1997, las siguientes especialidades:

Computación (Bachillerato Tecnológico)
Mantenimiento (Bachillerato Tecnológico)
Aire acondicionado y refrigeración (Técnico Profesional)



Las cuales se ofertarían a partir del ciclo escolar 1997-1998, entrando en período de liquidación las especialidades y carreras de:

Informática administrativa (Bachillerato Tecnológico)
Aire acondicionado y refrigeración (Bachillerato Tecnológico)
Mantenimiento industrial (Técnico Profesional)

Se entregaron becas por semestre a los alumnos que cubrían los requisitos para la obtención de las mismas.



Se realizaron reuniones de egresados del plantel.
El 20 de junio de 1994 se obtuvo el primer y tercer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos.
El primer lugar se obtuvo con el prototipo “Aula prefabricada desmontable”.

Se crearon los clubes de ajedrez, desarrollo humano, periodismo y danza, posteriormente se obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de danza. Se realizaron exposiciones de emprendedores en donde los alumnos creaban artículos para su venta y al mismo tiempo actividades culturales como la realización de obras de teatro, concurso de canto, oratoria y declamación y deportivas, tales como juegos internos, participación en juegos regionales y estatales

Referente a la formación Docente en 1991 con el objeto de estandarizar los conocimientos, criterios y habilidades de los docentes profesionistas del CETis N° 47, presentó a la coordinación estatal el proyecto “diplomado en docencia para el nivel medio superior”. El cual fue autorizado por encuadrar con los objetivos del programa de modernización educativa de la DGETI.

En 1994, con la finalidad de capacitar a los maestros para incrementar el recurso disponible de la planta Docente para la especialidad de informática administrativa, se desarrollo el “diplomado y especialización en computación” de acuerdo al convenio obtenido por la coordinación estatal y la universidad iberoamericana.

Se desarrollaron dos módulos del diplomado en “desarrollo humano”.
Se implementó el programa de “mejora continua” en el cual se impartieron diversos cursos de calidad.

En cuanto a la infraestructura física y equipamiento:
En el año de 1991 se obtuvo la donación del banco mundial el cual consistió en maquinaria y equipo, así como equipo de cómputo para las especialidades de aire acondicionado y computación, mantenimiento industrial e informática administrativa con un valor de 140 mil pesos.



El 16 de octubre de 1995 se da inicio a la construcción del laboratorio de cómputo estilo mariposa del cual sólo existen doce de este tipo a escala nacional, cuya construcción, subestación eléctrica, clima y refrigeración concluyó el 17 de mayo de 1997, gracias al programa de teleinformática de la SEIT, recibiéndose un equipo de tecnología moderna para nuestros educandos y personal administrativo.
Se construyeron 247 metros de barda perimetral a través de ingresos propios.



Se construyó la prefectura, andadores, bancas, bebederos, además se adecuaron espacios como la sala de maestros e instalando el alumbrado exterior.
En julio de 1996 se realizó el protocolo del acta constitutiva del comité de vinculación, entre las instituciones educativas y el sector productivo, obteniéndose como resultado la máquina de control numérico.
El Ing. Miguel García Mesta, cumplió con una etapa de trabajo y esfuerzo para engrandecer nuestra Institución.











Con información de la Reseña Histórica Oficial del CETis 47 y Fotos del arhivo escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …