Ir al contenido principal

Maratón Lala 2010

Adriana Fernández y Joseph Mutinda ganaron ayer el Maratón Lala en su edición 2010.


A las 6:40 de la mañana se dió el disparo de salida a los más de cuatro mil corredores inscritos en la edición XXII del Maratón Lala 2010, que comienza en las instalaciones de la empresa lechera y recorre los 42.195 kilómetros por las principales calles de las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo en Durango para culminar en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, Coah.

Luego de 2 horas con 10 minutos, llegó a la meta el keniano Joseph Mutinda, en segundo lugar Arturo Regulo Escandón y en el tercer sitio Abraham Cristian Noget Egisabal.

Mientras que en la categoría femenil, el triunfo en la categoría libre fue para la mexicana Adriana Fernández, en segundo lugar Regina Jazmín Morales y en el tercero Adriana Medel Ramírez.

Estuvieron presentes el empresario Eduardo Tricio Haro, Alejandro Cárdenas Robles, coordinador general del proyecto Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), en representación del presidente Felipe Calderón y Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

De igual forma, estuvieron presentes los alcaldes laguneros Mario Calderón Cigarroa, de Gómez Palacio; José Dimas López, presidente municipal interino de Lerdo y Eduardo Olmos Castro, de Torreón, Coahuila.

Por su parte, el mandatario duranguense Hernández Deras, destacó esta competencia como una gran iniciativa de un grupo de entusiastas empresarios laguneros, que ya constituye una tradición en México y a nivel internacional, de la cual nos sentimos orgullosos toda esta región del país.

Esta XXII edición del Maratón Lala en La Laguna, fue ganado por el keniano Joseph Mutinda en la categoría varonil elite y en el caso de las mujeres elite el triunfo fue para Adriana Fernández.

Fue muy notoria la presencia de los laguneros que se apostaron en las calles por donde pasaban los atletas, a quienes con porras y música los alentaban a llegar a la meta, sin duda resultó una gran fiesta deportiva, donde además de los deportistas, el entusiasmo de familias enteras pusieron el toque muy especial al evento que se desarrolló sin ningún contratiempo.

La edición número 22 del Maratón Internacional Lala, en el que se inscribieron alrededor de 4 mil competidores en las diferentes categorías, el recorrido fue de 42.195 kilómetros, inició en la ciudad de Gómez Palacio, luego pasó por algunas calles de Lerdo, Durango, y concluyó en el bosque Venustiano Carranza de la vecina ciudad de Torreón.

La justa deportiva concluyó 5 horas después, sin embargo, luego de las 13:00 horas continuaban llegando todavía algunos atletas rezagados, donde los cuerpos de socorristas y organizadores les brindaban el apoyo.

Con Información del Siglo de Durango.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …