Ir al contenido principal

Santos Sub Campeón



Santos Laguna es ahora Sub Campeón del Torneo Bicentenario 2010 después de jugar hoy al mediodía la Final del Torneo frente a los Diablos Rojos del Toluca.



Santos se arriesgó a un planteamiento muy interesante que controló el juego de los mexiquenses y estuvo muy cerca de lograr la tan ansiada 4ta estrella del escudo de la escuadra albiverde.



Rubén Omar Romano, su técnico, respetó al rival pero jamás sacrificó el estilo de juego que los llevó a la final. Por el contrario elaboró una estrategia que hizo que Toluca se tuviera que adaptar a su ritmo de juego, ya que desde el inicio los rojos quisieron darle una dinámica mas agresiva a su juego, mientras que los guerreros sin dejar de atacar, mantuvieron un ritmo semilento para dosificar el esfuerzo ante las condiciones de altura que existen en la ciudad de Toluca (La de mas altitud en el país).




Por su parte, José Manuel de la Torre, Director técnico del Toluca, tuvo que adaptar el accionar de su equipo ante la estrategia contraria. Jugadores como Romagnoli, Dueñas, Zinha y el mismo Mancilla dieron muestras de desesperación que los llevaron a ser amonestados por sus reclamos y al fingir faltas inexistentes.



Cabe mencionar que el arbitraje de Armando Archundia fue criticado por la afición Toluqueña al marcar algunas faltas e infracciones contra el equipo local, pero en general su trabajo fue discreto e irreprochable.



Los primeros 90 minutos fueron de pocas llegadas con peligro pero con dos escuadras buscando el control del balón. El empate obligó al alargue y tampoco en los siguientes 30 minutos se hicieron daño.



Es de resaltar que Santos manejo el encuentro a su modo y fueron los porteros quienes mantuvieron el cero los 120 minutos de juego. Para Toluca fue un alivio llegar a esta instancia por el dominio de juego del Santos sobre ellos.



Todo se decidió en penales. Los tiradores fueron:
Por Toluca, Zinha - Falló ante los reflejos de Oswaldo quien ya vencido hacia un costado estiró la mano para detener el balón.
Por Santos, Chato Rodríguez - Falló pero el arquero Talavera se movió antes, al repetirlo anota.
Santos 1, Toluca 0
Por Toluca, Marín - Anotó
Por Santos, Ludueña - Anotó
Santos 2, Toluca 1
Por Toluca, Mancilla - Falló
Por Santos, Lacerda - Anotó
Santos 3, Toluca 1

En este punto, Santos solo necesitaba que cualquiera de sus 2 siguientes tiradores anotaran para obtener el Campeonato, o que uno toluqueño fallara.

Por Toluca, Novaretti - Anotó dramáticamente después de que se le escurriera el balón a Oswaldo Sánchez
Por Santos, Vuoso - Falló de manera increíble mandando afuera el tiro
Santos 3, Toluca 2
Por Toluca, Romagnoli - anotó
Por Santos, Morales - Falló igual que Vuoso

Se van a muerte súbita donde tira primero Dueñas por Toluca, quien anota con un tiro fuerte.
Arce tira y Talavera adivina. Se consuma el resultado.

Toluca es Campeón por décima vez en su historia, en una de las finales mas dramáticas de los últimos años.



Santos se queda con el Sub Campeonato pero con la seguridad de saber que fueron mejores que su rival y que el resultado en penales es prácticamente un volado. La afición Guerrera debe estar orgullosa de su equipo aunque el resultado no fue el esperado.



Al final del partido, Rubén Omar Romano no pudo ocultar el dolor del resultado. El equipo, después de recibir el trofeo fue a dedicarles el partido a los más de 700 aficionados santistas que hicieron el viaje a la Bombonera y a toda la afición lagunera.

Santos Laguna, en la victoria o en la derrota, seguimos siendo GUERREROS DE CORAZÓN!!!



Con imágenes de mediotiempo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …