En uno de los mejores juegos de su historia, la selección nacional de México, venció con justicia, aunque con mucha polémica, a una selección francesa que a pesar de sus figuras, no pudo con los nuestros.
El partido inició con una fuerte presión francesa, pero México logró llevar a los galos a su ritmo y tuvo oportunidades importantes en los pies de Gyo y Vela.
Vela se lesionó a la mitad del primer tiempo y dejo su espacio a Pablo Barrera.
Mas tarde fue amonestado Paul Aguilar, y salió en cambio por Javier Hernández el "Chicharito" y poco después Cuauhtemoc entró por Guille Franco.
Los cambios surtieron el efecto deseado ya que pocos minutos después Marquez filtra un balón al Chicharito para quedar solo frente al portero y lograr la primer anotación mexicana.
No tardó mucho para que Pablo Barrera se internara por el costado derecho del área francesa y despues de un recorte recibir una falta que provocó un penal. Blanco anotó el gol que definiría el marcador final.
La polémica viene porque el Chicharito estaba en fuera de lugar y la falta de Barrera pintaba mas para clavado que otra cosa.
Pero el marcador es justo porque México fue muy superior a Francia en la cancha, fueron anuladas sus estrellas, incluso, los reclamos de Anelka, delantero frances, al medio tiempo a su entrenador, provocaron su expulsión de la selección.
La prensa francesa ha mostrado la decepción y la molestia del pueblo europeo ante el desempeño de su selección.
En cambio los mexicanos encontramos en esta victoria un aliciente, un momento de felicidad y alegría ante todos los problemas que vivimos diariamente.
El próximo partido se jugará temprano, a las 9 de la mañana del 22 de Junio, cuando se enfrente a Uruguay en busca del primer lugar del grupo A donde ambas selecciones tienen 4 puntos, por lo que un empate los califica y deja fuera a Francia y al país sede Sudáfrica.
Fotos: mediotiempo.com
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.