Con La Carnage tan cerca, es importante considerar algunos consejos para disfrutar de las diversas cosas que nos podemos encontrar en la convención de Comics por excelencia en La Laguna, es por eso que buscando por ahí nos encontramos 7 consejos de un sitio español para las convenciones de comics y nosotros agregamos uno más. Obviamente los adaptamos para que coincidan a nuestro país.
¡Convenciones de cómics! (inserte sonido dramático). Para muchos, un nido de bichos raros que se juntan a comprar historietas, intercambiar cartas y vestirse chistoso. Para otros, un lugar para encontrar verdaderas joyas, pasar un buen rato, y divertirse con los amigos. Las hay pequeñas, con un grupo bien conocido de feligreses comiqueros; o las monumentales, que duran días y días y días (aquí en La Laguna nomas 2 días). Antes solía ir con relativa frecuencia, ya fuera para conseguir unos dados de rol, algún cómic perdido, o simplemente para fisgonear.
Cualquiera que haya ido sabe que adentrarse en este mundo tiene ciertas normas. Nunca falta el que a primeras de cambio ha despilfarrado su dinero sin ton ni son, quedándose sin dinero para los camiones. Así que, estimado lector, en este ánimo, me atrevo a compartirles un pequeña guía para sobrevivir en una convención de cómics. Ya saben que si quieren discutir o abundar en algún punto, los espero allá abajo, en la parte de comentarios.
No importa que esté dentro de tu ciudad o tengas que ir a otra tierra lejana, siempre viaja preparado. Lo primero (y elemental) es el dinero. Calcula el presupuesto que tienes para invertir en productos, y aparta un poco para los gastos fijos. Procura no quedarte con una perfecta réplica de una espada láser, pero sin dinero para el camión de regreso. Recuerda también que debes comer. Sí, suena tonto, pero a veces uno termina pasando hambre porque se ha gastado los centavos en cualquier otra cosa. Otro punto importante es que consideres el volumen de las cosas que vas a adquirir. Si sólo piensas curiosear y comprar alguna pequeñez, no te preocupes, pero si quieres esa figura de acción de edición limitada de Depredador que tanto quieres, te convendría llevar una mochila.
Los grandes compradores saben a lo que van. Alguna vez fui por unos ejemplares retrasados de I's y compré de todo… menos los mangas. Así que si tienes decidido adquirir un producto determinado, enfílate primero a ese local. Una vez que la compra está segura, ya nada te detiene para buscar otros objetos que te llamen la atención.
Sobre todo en las convenciones grandes, los clientes son depredadores. A veces uno va caminando por los locales, y de pronto se encuentra con esa réplica perfecta de la Espada del Augurio que tanto habías anhelado. “La compro después”, te dices, y cuando vuelves ya no está. El secreto también está en la oportunidad. Si de pronto ves algo que te llama la atención, evalúa la situación. Si es un producto limitado, y existe la posibilidad de que alguien se lo lleve pronto, ¡actúa rápido! Si hay como diez mil copias en existencia quizá puedas regresar más tarde sin que tu compra peligre.
Las convenciones de cómics tiene todo tipo de actividades: partidas de rol, concursos de videojuegos, karaokes de temas de anime, entre otras. Anímate a participar. Sé que al principio parece raro, pero interactuar es importante. Después de todo, si están ahí, es porque comparten algún interés en común contigo. Muy importante: ¡no te enganches demasiado! He visto gente que se ha perdido todo un día de convención armando personajes para una partida que no se jugará (por falta de tiempo); u otros que terminan casi liándose a golpes discutiendo si un hechizo instantáneo de Magic o Yu-gi-oh hace tal o cual cosa.
Otra gran ventaja de las convenciones grandes son los talleres, las conferencias, las proyecciones, y demás charlas. Un taller puede entretenerte un rato y aprender algo nuevo (¡mira mamá, ya sé dibujar un Gokú!). Las proyecciones suelen traer filmes muy interesentes que son rarísimos de conseguir, y las conferencias también son interesantes para conocer a dibujantes, animadores, guionistas o actores. Te divertirás mucho.
¡Convenciones de cómics! (inserte sonido dramático). Para muchos, un nido de bichos raros que se juntan a comprar historietas, intercambiar cartas y vestirse chistoso. Para otros, un lugar para encontrar verdaderas joyas, pasar un buen rato, y divertirse con los amigos. Las hay pequeñas, con un grupo bien conocido de feligreses comiqueros; o las monumentales, que duran días y días y días (aquí en La Laguna nomas 2 días). Antes solía ir con relativa frecuencia, ya fuera para conseguir unos dados de rol, algún cómic perdido, o simplemente para fisgonear.
Cualquiera que haya ido sabe que adentrarse en este mundo tiene ciertas normas. Nunca falta el que a primeras de cambio ha despilfarrado su dinero sin ton ni son, quedándose sin dinero para los camiones. Así que, estimado lector, en este ánimo, me atrevo a compartirles un pequeña guía para sobrevivir en una convención de cómics. Ya saben que si quieren discutir o abundar en algún punto, los espero allá abajo, en la parte de comentarios.
1. Viaja preparado
No importa que esté dentro de tu ciudad o tengas que ir a otra tierra lejana, siempre viaja preparado. Lo primero (y elemental) es el dinero. Calcula el presupuesto que tienes para invertir en productos, y aparta un poco para los gastos fijos. Procura no quedarte con una perfecta réplica de una espada láser, pero sin dinero para el camión de regreso. Recuerda también que debes comer. Sí, suena tonto, pero a veces uno termina pasando hambre porque se ha gastado los centavos en cualquier otra cosa. Otro punto importante es que consideres el volumen de las cosas que vas a adquirir. Si sólo piensas curiosear y comprar alguna pequeñez, no te preocupes, pero si quieres esa figura de acción de edición limitada de Depredador que tanto quieres, te convendría llevar una mochila.
2. Objetivo en mente
Los grandes compradores saben a lo que van. Alguna vez fui por unos ejemplares retrasados de I's y compré de todo… menos los mangas. Así que si tienes decidido adquirir un producto determinado, enfílate primero a ese local. Una vez que la compra está segura, ya nada te detiene para buscar otros objetos que te llamen la atención.
3. Balance de compras
Sobre todo en las convenciones grandes, los clientes son depredadores. A veces uno va caminando por los locales, y de pronto se encuentra con esa réplica perfecta de la Espada del Augurio que tanto habías anhelado. “La compro después”, te dices, y cuando vuelves ya no está. El secreto también está en la oportunidad. Si de pronto ves algo que te llama la atención, evalúa la situación. Si es un producto limitado, y existe la posibilidad de que alguien se lo lleve pronto, ¡actúa rápido! Si hay como diez mil copias en existencia quizá puedas regresar más tarde sin que tu compra peligre.
4. Participa en las actividades
Las convenciones de cómics tiene todo tipo de actividades: partidas de rol, concursos de videojuegos, karaokes de temas de anime, entre otras. Anímate a participar. Sé que al principio parece raro, pero interactuar es importante. Después de todo, si están ahí, es porque comparten algún interés en común contigo. Muy importante: ¡no te enganches demasiado! He visto gente que se ha perdido todo un día de convención armando personajes para una partida que no se jugará (por falta de tiempo); u otros que terminan casi liándose a golpes discutiendo si un hechizo instantáneo de Magic o Yu-gi-oh hace tal o cual cosa.
5. Talleres, conferencias y proyecciones: ¡éntrale!
Otra gran ventaja de las convenciones grandes son los talleres, las conferencias, las proyecciones, y demás charlas. Un taller puede entretenerte un rato y aprender algo nuevo (¡mira mamá, ya sé dibujar un Gokú!). Las proyecciones suelen traer filmes muy interesentes que son rarísimos de conseguir, y las conferencias también son interesantes para conocer a dibujantes, animadores, guionistas o actores. Te divertirás mucho.
6. Cosplay, bajo tu propio riesgo
¡Oh, el cosplay! Quizá parte de la mala fama que se han ganado las convenciones de cómics se debe a esta práctica de disfrazarte como tu personaje favorito. No tengo nada en contra, pero si lo vas a hacer, que sea bajo tu propio riesgo. Lo mismo puedes admirar un traje tipo Saint Seiya muy bien hecho o una caracterización impecable de Faye Valentine, que ver la figura abotargada de una cuarentona que se cree Sailor Moon. Si le entras al cosplay, elige un traje cómodo, práctico, y sencillo. No te gustará cargar unos kilos de cartón cayéndose a trozos por toda la convención. Otro consejo: si vas a tomarles foto, pregúntales antes. Hay algunos muy susceptibles.
Al final, divertirse es la máxima de una convención de cómics. Si alguien te mira como bicharajo raro, muy su problema. Y si nunca has ido, anímate por lo menos una vez. Estoy seguro que, cuando menos, te irás con alguna serie de TV que viste en tu infancia bajo el brazo, con un cómic nuevo que te llamó la atención, y lo más importante, con un buen momento con los amigos.
El Equipo de Efecto Inverso te invita a que te tomes muchas fotos. Tómale fotos a los conferencistas, a los chavos y chavas que se animaron a ir con su cosplay, toma fotos de ti con tus amigos. La idea es que tengas evidencia de tu visita por la convención y de cómo te divertiste.
Con información de alt1040.com
Siete consejos para sobrevivir en una convención de cómics
7. ¡Diviértete!
Al final, divertirse es la máxima de una convención de cómics. Si alguien te mira como bicharajo raro, muy su problema. Y si nunca has ido, anímate por lo menos una vez. Estoy seguro que, cuando menos, te irás con alguna serie de TV que viste en tu infancia bajo el brazo, con un cómic nuevo que te llamó la atención, y lo más importante, con un buen momento con los amigos.
8. Tómate muchas fotos
El Equipo de Efecto Inverso te invita a que te tomes muchas fotos. Tómale fotos a los conferencistas, a los chavos y chavas que se animaron a ir con su cosplay, toma fotos de ti con tus amigos. La idea es que tengas evidencia de tu visita por la convención y de cómo te divertiste.
Con información de alt1040.com
Siete consejos para sobrevivir en una convención de cómics
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