Ir al contenido principal

Engaños e infidelidades

Al menos en este espacio eh publicado siempre notas referentes a una de mis antiguas pasiones: El anime y manga, sin embargo y es cierto que la mayor es la escritura, a la cual de hecho en la actualidad le dedico más tiempo del que pensaría.
Por lo que en esta ocasión quiero compartir con todos los lectores una reflexión reciente que escribí en estos días la cual no es más que un humilde punto de vista respecto a un tema del cual quisiera de hecho de ser posible no tener que hablar de esta manera. Sin embargo es algo que ocurre con cotidianamente y es lo que se tiene así que con esto dicho les dejo mi pensamiento no sin antes aclararles que el texto podría resultar ofensivo en cuanto a algunas partes de su estructura por lo que si decides continuar leyendo, atente a lo que vas a leer en los siguientes párrafos.
Sin más que decir, eh aquí el tema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy en día un tema común el cual curiosamente levanta y a la vez no, polémica entre la población, sobre todo la joven que es desde mi punto de vista son el mayor exponente del tema que le da el título a esta entrada. 
Desde la amistad comenzamos a plantear las bases de nuestras relaciones con otras personas las cuales de una u otra forma pueden derivar con una persona especial en algo más como el noviazgo. Comenzando así una bonita y sana relación de pareja en la cual a través del tiempo, experiencias y como siempre (porque la vida esta llena de ellos) problemas que equivaldrían al aprendizaje con lo que no solo esa, sino todas las parejas que buscan a la larga llegar a algo aun más hermoso que todo el que haya logrado la cúspide de este camino sabrá darme la razón. Al menos así debería ser sin embargo en su lugar tenemos una realidad la cual por más que intento no acabo de entender.
La relación de pareja es algo como ya dije, bello y a lo cual debería aspirarse con seriedad pero en su lugar, se toma como un simple juego en el que bien se aprieta tantas veces el botón de reinicio como en un título de la clásica Nintendo de 8 Bits. Comenzar una relación, conocer a la pareja algunos días y tener una aventura para el final simplemente alejarse de ella y comenzar el proceso con una nueva candidata; es ese desgraciadamente el ciclo que hoy en día tienen los adolescentes a la hora de entablar sus relaciones.
No siempre en ese orden ya que a veces se alteran y/o modifican ciertos productos como lo es aumentar las parejas disponibles para el mismo(a) de ser necesario. 
La infidelidad como su nombre lo indica (para los que tengan algunas neuronas funcionando y puedan sacar de forma lógica el concepto)  es la acción de engañar parcial o totalmente a tu pareja, incumpliendo de esta forma la fidelidad en la palabra de confianza que se da al establecer la relación (si, por si no lo sabían cabezas de huevo el establecer una relación de este índole trae consigo más responsabilidad de la seguramente creyeron), siendo una falta tanto ética como moral que a pesar de todo hoy en día parece ser más celebrada que mal vista.
Es de hecho curioso como en lugar de penar esta acción, actualmente muchos se sienten dichosos de llevarlo a cabo siendo mayormente los hombres los que muestran tal conducta y con esto aclaro que no digo que las mujeres no lo hagan, las hay pero seamos sinceros, son menos en comparación a nosotros y la razón de esto (al menos desde mi percepción personal) se debe seguramente a su madurez respecto al genero masculino.  
Todos vemos actualmente al clásico grupo de amigos, que como cualquier otro intercambian ideas, opiniones y vivencias personales en las cuales puede ir un comentario ocasional sobre alguna conquista personal con alguna fémina que engrandece el ego del  dador de la noticia, desencadenando con esto comentarios que llevaran a la repetición de experiencias similares por parte de cada uno de sus miembros lo cual a decir verdad no es algo malo si fuera solo esto. El estar orgulloso de la pareja que se tiene y declarar los sentimientos hacia ella es de hecho algo digno de reconocer, sin embargo ¿Que sucede cuando se alarde de este logro con más de una chica por parte del mismo individuo?
No hace falta hacer la pregunta ya que por desgracia desde temprana edad la respuesta me fue dada un sin numero de veces por las personas con las cuales me tocaba en aquellos tiempos de mi vida lidiar. Desgraciadamente a la actualidad las cosas no parecen mejorar sino por el contrario, aun logran sorprenderme por la hipocresía y escasos valores que suelen mostrarse en el campo del amor, uno el cual siempre eh atesorado mucho.
Yo veo y me pregunto: ¿Porque? 
Y no solo eso, sino que me cuestiono lo que atravesara por la mente de todos esos mentecatos. Seguramente nada y es esa la razón de que les resulta fácil arruinar lo que podría ser lo mejor que lograran en sus vidas, es decir el encontrar a la compañera que estará con nosotros por el resto de nuestros días. En serio lo pienso y medito, pero no encuentro otra explicación ante los pocos valores que llega a tener últimamente la población en este tema en general.
Victimas del morbo que causa esto en pequeñas y grandes escalas ya que si la persona infiel es alguna luminaria (oh como sea que las denominen los programas de espectáculos) tendremos seguramente a medio México al tanto de cada uno de los detalles recurrentes al supuesto engaño. Todo esto vende y quizá sea lo común que el tema a resultado en la actualidad una de las principales razones de que se tome como algo tan cotidiano, tan simple al grado de hacernos elegir entre ella y la fidelidad como si estuviéramos escogiendo que playera usaremos hoy.
Yo pregunto:
- ¿Que ganas con esto?
- ¿Porque hacerlo?
- ¿Tan grande te sientes presumiendo que sales con diversas mujeres?
- ¿Es necesario vanagloriarte de haberte acostado con Fulanita quien quizá te quería en serio, mientras que para ti resulto un simple juego?
Lamentablemente el 60% de los descerebrados contestaran alguna pelotudes como "Hay, es que estoy en mi juventud y debo disfrutar" o "¿Y si ella me esta engañando también?" oh quizá esa respuesta la cual aun recuerdo de mi infancia, aquel comentario que se gano el Award a la respuesta más estúpida y pendeja (al menos de momento) que un ser humano me a dado: "Las cosas se hacen así hoy en día, deja de pensar como un anciano".
Si claro, las cosas cambian con el tiempo, ¿o no sera acaso según el valor y la interpretación que se le de? Mira que con lo correcto que actúa últimamente la raza humana es de pensar si lo que crees que la mayoría opta por que es correcto, realmente lo es. 
Sea como sea esto es algo moral, por lo cual debemos tener la seriedad como para aceptar que realmente la estamos cagando (como en muchas cosas de la vida cotidiana) y lo que debemos reflexionar con el fin de encontrar la manera correcta de hacer las cosas. Sinceramente me dan lastima aquellas personas que toman aspectos de sus relaciones como meros trofeos que presumir, todos aquellos que creen que el ser infieles no les traerá problemas en un futuro ya que como todo en esta vida, lo van a pagar en su momento.
Cada uno cosecha lo que siempre y cuando son cuestiones importantes como lo es algo tan valioso como el amor, la vida tiene una forma curiosa, irónica pero bastante buena de cobrar las deudas pendientes.






P.D: La gran mayoría de aquellos que tienen la costumbre de engañar y ser infieles poseen un coeficiente intelectual bajo, lo cual a decir verdad es un hecho científico, puede buscarlo quien quiera que no se fíe de mi palabra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.