En estos últimos meses hemos escuchado que los medios de comunicación hablan de un movimiento estudiantil que alza la voz en contra de la democracia de México.
Fue un suceso que llamó mucho la atención, ya que durante una visita del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto a la universidad de la Iberoaméricana, estudiantes le reclamaron por sus acciones como gobernador del Estado de México.
A estos jóvenes que alzaron la voz se les tacho de porros y agitadores, entonces para dejar en claro que habían sido estudiantes reales y no acarreados, estos 131 alumnos subieron a internet un video donde decían su nombre, su número de cedula y mostraban su credencial de la universidad.
Muchos estudiantes de otras universidades se les unieron subiendo otro video mostrando su credencial y diciendo que eran el numero 132, fue así que los jóvenes se unieron y formaron un movimiento que busca una democracia autentica.
Tal vez muchos han de decir y eso a nosotros, ¿de qué nos sirve?, ¿Qué nos interesa si aún no votamos? Pues creo que nos incluye a todos los jóvenes ya que no falta mucho para que este país quede en nuestras manos y seamos nosotros lo que decidamos nuestro rumbo, siempre hemos tenido la mentalidad de que las cosas las decidan los demás y nosotros quedarnos callados.
No debemos tener miedo a nada al contrario debemos buscar hacer un cambio positivo para nuestro beneficio porque si seguimos dejando que altos mandos nos manipulen y se haga lo que ellos decidan nuestro país va terminar en lo mismo de siempre puras promesas.
Y es alentador ver que hay jóvenes que dicen no tener temor y que prefieren luchar, porque al quedarse de nuevo con los brazos cruzados las cosas seguirán como hasta ahora.
Palabras del movimiento Yo soy #132 Chihuahua:
"Éramos silencio, éramos dolor, éramos opresión. Quisieron arrebatárnoslo todo y lo único que perdimos fue el miedo. Ya no seremos más una voz silenciada. Venimos aquí con nuestros cuerpos que gritan: ¡¡¡YA BASTA!!!"
¿Qué opinas al respecto?
Investigación y Redacción: Laura P.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.