¡Feliz, Feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
(Charles Dickens)
Cuando se acercan estas bellas fechas lo que la mayoría de la gente recuerda y añora es el llegar a la casa de los abuelos y ver a toda la familia ahí, percibir el delicioso olor de los platillos que se preparan y el sentir ese calor de un hogar unido y de poder apreciar la felicidad que no se siente todo el año.
Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús
Es bellísimo celebrar una posada tradicional, donde se pone un nacimiento del Niño Jesús, el romper una piñata y esperar con ansias que caigan todos los dulces y el oír cantar los villancicos es maravilloso y es volver a nuestra dulce infancia.
Las posadas tradicionales son unas celebraciones que no nacieron de un día a otro sino que tienen toda una historia y costumbre que en muchas comunidades de México aún se conservan.
En la actualidad mucha gente ha modificado mucho el significado de las posadas, la mayoría de los jóvenes creen que una posada es un reventón donde ponen música a todo volumen y se emborrachan, según divirtiéndose pero olvidando el gran significado de esta celebración.
Es triste ver que la juventud se va olvidando de celebras las fechas decembrinas con la familia y solo buscan divertirse un rato y beber hasta caerse de borrachos.
No debemos dejar de lado los momentos que disfrutamos con la familia y estas fechas nos hacen recordar lo maravilloso y encantador que es estar todos juntos en familia y aunque algunas veces nos separen los kilómetros siempre habrá momentos para compartir grandes cosas juntos.
No olvidemos lo maravillosa que es nuestra familia y jamás dejemos de lado el calor de hogar que se sienten en estas fechas decembrinas lo mejor es compartir y disfrutar al máximo el cariño de las personas que amamos.
Texto de:
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.