Ir al contenido principal

Entrevista a participantes del First Robotics Competition 2013

Monica y Liliana son 2 de las estudiantes que conforman el equipo que participará en la Competencia Internacional de Robótica 'First Robotics Competition' 2013, que se celebrará en Houston, Texas

Tienen 17 años y cursan el 6to semestre de la Especialidad de Contabilidad.
Según sus palabras, su motivación es el deseo de aprender cosas nuevas, especialmente por no ser de la carrera que actualmente cursan en el CBTis 159.
Han sacrificado tiempo ya que los horarios son muy pesados. Hubo días de trabajo extenuante en los cuales trabajaban de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche e incluso más tarde, y llegaron a utilizar los fines de semana con el fin de completar el proyecto.
Fueron apoyados por su familia y compañeros. Asímismo, diversas empresas de la región y autoridades de su ciudad levantaron la mano para ayudarles a sortear las dificultades que se les han presentado.
La meta es ganar en el FRC 2013, demostrar que sí se puede, dejar claro que desde una escuela publica se puede lograr un desempeño academico sobresaliente y se pueden desarrollar proyectos de éste nivel aunque las circunstancias les sean adversas.

¿Qué sigue para ellos?
Nos mencionan que se les impulsa a continuar estudios de Ingeniería.
Para ellas lo importante es dar el ejemplo a las nuevas generaciones para que sigan concursando con el plantel en robotica.





Mónica y Liliana se sienten orgullosas de llegar hasta donde han llegado y les gustaría transmitir todo lo que están sintiendo a las siguientes generaciones.

Agradecemos el tiempo que dedicaron a nuestra reportera para platicarnos su experiencia y el sentimiento que les provoca este logro tan importante.

Desde la redacción de Efecto Inverso les felicitamos y les deseamos el mayor de los éxitos.

Reportera: Ma. Guadalupe Jaramillo
Foto: Ma. Guadalupe Jaramillo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.