“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.”
- Martin Luther King, Jr.
Ya muchos sabemos que el planeta Tierra es el hogar más grande y majestuoso que tiene el ser humano, pero también entendemos que le hemos causado mucho daño a lo largo de tantos años y que no hemos sido capaces de defender y salvar nuestra gran casa.
Hoy nuestro planeta sufre tantos problemas y sentimos las consecuencias de nuestros malos actos, ya que, resistimos a la furia con que nuestro planeta nos responde a la explotación de la cual sufre día con día.
La pésima educación ecológica que tenemos la mayoría de las personas es la que ha creado toda esta serie de situación que a lo largo de muchísimos años nos han traído muchos problemas y devastación a tantos rincones del planeta.
La codicia que muchos seres humanos tienen, ha generado que los dueños de las grandes empresas sólo piensen en enriquecerse, haciendo que a nuestro planeta lo gobiernen personas sin ninguna ética ecológica y sobre todo sin ninguna conciencia sobre el futuro que le depara a las siguientes generaciones.
Por otro lado hay personas que luchan por La Tierra y tratan de concientizar para que seamos capaces de revertir las problemáticas que vivimos en nuestros días, y no solo por los seres humanos, sino también por los seres vivos con los cuales compartimos este maravilloso Planeta.
Se dan cuenta que la palabra concientizar se repite mucho donde sea, pues es una enorme señal de que necesitamos ver las cosas con la mente y también con el corazón.
Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente es una herramienta que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilidad mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
La designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en recuerdo del día que se inauguró en Estocolmo la Conferencia sobre el Medio Humano.
Cada año el Día del medio ambiente tiene un tema y un país anfitrión. México fue el anfitrión en 2009 con el tema “Su planeta lo necesita a usted unido para combatir el cambio climático”. En 2012 el país anfitrión será Brasil con el tema “Economía verde: ¿Te incluye a ti?”
El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa. Aliméntate. Ahorra; una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.
Es momento de mejorar todo esas cosas que sin pensar hacemos y antes de tirar lo que sea analizar que pidiéramos hacer con ella para mejorar nuestro planeta y ayudar a mucha gente que sufre.
Seamos consientes y ante todo seamos capaces de dejar un mejor futuro para todos.
Amemos a nuestro gran hogar por qué es el único que tenemos y si lo descuidamos ¿Dónde vamos a vivir?
Piensa mucho en todo y sobre todo piensa en el porvenir, en el planeta, en los niños, en los seres humanos, en las flores, los animales, los árboles y en la vida porque eso es el Planeta Tierra.
Fuente: http://www.udg.mx/efemerides/05-junio
Investigación: Laura Puentes.
Fotos: Luis Mario Castañeda, Carlos Montelongo, Misael Meza, Ana Karen González.
Más fotos del evento en el Parque Ecológico La Esperanza, da clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.