Ir al contenido principal

Cosotas. Pasta de Sal

Hola que tal mis Cosotas, esta semana les traemos La receta para hacer pasta de sal, que es una masa que sirve para modelar, es súper fácil hacerla y con materiales que tienes en tu casa

-Pelo de unicornio
-Kriptonita
-El séptimo horrocrux

Bueno no, será algo más fácil todavía…

-Materiales

Harina de trigo
Sal fina
Agua
Un refractario
Una cuchara

-Procedimiento

*Primero que nada tienes que saber lo importante de esta manualidad es que sigas esta simple y fácil regla, por cada 3 cucharadas de harina que agregues debes agregar solo 1 de sal. Bueno aclarado esto, empecemos…

1.- En un refractario hondo pon 3 cucharadas de harina de trigo y una cucharada de sal fina.
2.-Revuelve hasta que se integre y pon solo un poco de agua.
3.-Sigue mezclando hasta conseguir una pasta bastante espesa como la de la imagen.
4.-Sin miedo a ensuciarte, toma la pasta entre tus manos y amásala, si ves como que te pasaste de agua, agrega solo un poco de harina para que no quede tan aguada la mezcla, al principio veras que se pega entre tus manos pero después de unos minutos dejara de pegarse, y eso es lo que indica que esta lista.
5.-Mete la masa a una bolsa de plástico y hazle un pequeño nudo, luego déjala reposar en el refrigerador por 30 minutos, después estará lista para que hagas tus llaveros, collares y figuras. Atenta después de hacer tus figuras debes dejar secar por 24 horas al aire libre o en algún lugar donde le de el aire antes de pintarla, asegúrate de refrigerar la masa que te sobre para que esta no se eche a perder.

Espero que te haya gustado este pequeño tutorial, como te diste cuenta es muy fácil y es bastante entretenido. No te pierdas los próximos tutoriales por que te daremos algunas ideas de lo que puedes hacer con esta Pasta de Sal.

No te olvides de dejarnos tus dudas y sugerencias aquí abajo y Si quieres que te enseñemos a hacer algo en específico también déjanoslo en los comentarios. No te olvides que si lo intentas mándanos la foto de tus “COSOTAS” ñ-ñ.

Corresponsales:

Ilse García
Paola Vázquez
Brisa Amaro
Geovanna Lebarvill


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …