Ir al contenido principal

Curiosidades para leer en el baño 004

Hey hola están aburridos en el baño, o en otro lugar y no saben que leer bueno esta es una nueva nota de:



En esta semana les traemos unos interesantes datos para que aprendan algo más.

UN LUGAR CURIOSO:

Tres lagos que cambian de color, en Indonesia: Los lagos presentan diferentes colores de forma drástica, una curiosidad si consideramos que están a pocos metros de distancia y separación. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo ésto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu. De hecho, las pistas del fenómeno se puede encontrar en las fumarolas y vapores que se filtran entre las grietas del volcán. Para explicaciones más envolventes, nada mejor que conocer las leyendas y creencias tradicionales de los pobladores originarios de la zona. No es de extrañar, que un sitio con semejantes características haya llamado poderosamente la atención por miles de años, convirtiéndolo en un lugar sagrado venerado por los habitantes del lugar. La zona, por supuesto, es de una gran actividad volcánica, y solamente en la isla, hay una docena de volcanes en actividad.






UN ANIMAL QUE CONOCER:

El cangrejo yeti:

Es un animal del cual no se sabe bien su clasificación, pues no es seguro si pertenece a la familia de los cangrejos o a la familia de las langostas. Este ser fue encontrado cerca de la Isla de Pascua, Chile, a 2.300 metros de profundidad, en un área marina en donde se encuentran fluidos tóxicos para muchos animales, pero aún así el cangrejo yeti sobrevive. Los cientificos opinan que el cangrejo evita intoxicarse debido a unas bacterias filamentosas que posee en sus peludas pinzas. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece ser omnivoro. Su fisionomía es la de un cuerpo alargado, de unos 15 cm. con unas tenazas que poseen una especie de pelos o seda que tienen una bacteria filamentosa. Su comportamiento es diferente al de otros crustáceos, por lo que ha sido ubicado en una nueva familia de crustaceos y denominado con el nombre de la especie Kiwa kirsuta. Además se sabe que este cangrejo es completamente ciego por el tipo de habitat a una profundidad enorme con poca filtración de luz solar.



* Verdad que están muy interesantes, la verdad es muy interesante conocer cosas nuevas esperemos que les hallan gustado y les agradecemos que estén visitándonos cada semana saludos, que tengan un lindo día (:

Fuente de información:
-Lista 20 minutos
-Lugares increíbles

Redacción por:
-Karla Simental
-Ilse Chairez



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …