Ir al contenido principal

Historia y efemérides. Sal si puedes!


Historia y efemérides
Historia
Fallece comerciante de la conocida tienda 'Sal si Puedes'

El señor Elías Zarzar, Ícono y dueño de la tienda “Sal si puedes“ en la zona centro de Torreón, falleció la semana pasada debido a problemas de salud. Su legado comercial y social fue narrado por última vez a El Siglo de Torreón en el año de 2010, en aquel tiempo aseguró que todo su esfuerzo lo había convertido en logros de los que "Se sentía orgulloso".

Zarzar, quien deja ocho hijos y más de veinte nietos, pasó sus últimos años en "Sal si puedes" sentado a la entrada y repartiendo imágenes religiosas a los clientes, esto como una forma de agradecerles su preferencia personalmente.

Desde sus inicios en la actividad comercial el señor Elías Zarzar fue reconocido entre los laguneros por su habilidad para vender y siempre ofrecer un trato amable a todos por igual.

La salud de Don Elías había sufrido varias afectaciones desde 1995 cuando sufrió una embolia, desde entonces intentaba asistir a su tienda por las tardes. Sin embargo, fue el pasado lunes 9 de Septiembre cuando finalmente falleció debido a más complicaciones.

Fuente: El Siglo de Torreón

La tienda “Sal si puedes” cuenta con muchos años de ofrecer su servicio a los laguneros, ahí encuentras de todo, desde un cierre para un pantalón, hasta un disfrazas para una ocasión especial. Eso es lo que la caracteriza, la variedad de productos. Se puede encontrar a diario mucha gente comprando ahí. Es uno de los grandes tesoros en la ciudad. El apodo de "Sal si Puedes" fue ganado debido a que se creó la fama de que siempre salías con algo, aunque no fuera lo que venías buscando.

Se dice que no te dejaban salir, si no comprabas algo. ¿Será cierto? La única manera de averiguarlo es visitando la tienda. El señor Elías Zarzar, con su trabajo y esfuerzo nos dejó a los laguneros un reconocido lugar, que además de ser un edificio antiguo; de los últimos que nos demuestran la historia de Torreón, en donde está ubicada la tienda, es un lugar que siempre nos ayuda a salir de un problema con la ropa, con un evento especial, etc.

Por: Jorge Daniel Ceniceros De la Riva y Karla Simental

Interesante, ¿Verdad? Nos vemos la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …