Comerte las uñas? (Ni que fueran de Chocolate)
Este “pasatiempo” como lo describen algunas personas se llama ONICOFAGIA que es el hábito por comerse o morderse las uñas cuyo origen se presenta generalmente en edades tempranas como la infancia y la adolescencia. Aunque en ocasiones perdura hasta la adultez, la mayor incidencia de este mal hábito se da entre los más jóvenes, sobre todo, en la pubertad.
¿Cómo resolverlo?
Ante todo debes: Tomar conciencia e identificar las situaciones que lo ocasionen e intentar solucionarlo ¿Cómo? Intenta practicar actividades deportivas, charlas con amigos, bailar, estar en sitios públicos, escuchar música; Todo esto con el fin de distraer tu mente para poder dejar de realizar este habito.
Intenta TOMAR CONCIENCIA, tomar conciencia es darnos cuenta de lo que nos pasa o lo que hacemos y a la vez tener la voluntad de modificar o renunciar a nuestras conductas. En la medida en que vayamos tomando conciencia cada vez que llevamos nuestros dedos a la boca, estaremos progresando hacia la superación de este mal hábito.
Métodos caseros:
1.-El Método del elástico anti mordedura de uñas

Este método es súper simple peo a la vez algo doloroso. Consiste en colocar una banda elástica alrededor de sus muñecas. Posteriormente, cada vez que intente lleva sus dedos a la boca con el fin de comerse las uñas, usted debe estirar el elástico y luego soltarlo.
Esta acción causará dolor lo suficiente como para recordarle que no se debe morder las uñas NUNCA más. La clave de este método consiste en respetarlo el 100% de las veces, y en menos de una semana vera como ya se le ha quitado el mal habito de comerse las uñas.
2.- Salsa Tabasco ó Ajo

Una práctica muy común es untar se en sus uñas un poco de salsa ó ajo. El efecto, como es obvio, si trata de masticarse las uñas, tendrán un sabor picante o asqueroso, que sin dudas le mantendrá sus dedos lejos de la boca
3.- La fuerza de voluntad (Negritas)
La gente en general, hace promesas y pasado un lapso de tiempo, lo olvidan completamente. Lo que se necesitaría hacer es dominar su mente. Mírate a ti mismo y comprométete con tu salud, una vez lo tengas 100% asumido, no tendrás límite en cuanto a lo que quieres lograr.
Redacción: Isidoro Guillen
Fuente: Wikipedia

Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.