Ir al contenido principal

Friki-Time. CrossFest

Cross Fest


Hola Mis Friki-cuervos, aquí estamos de nuevo con ustedes. Como anteriormente les comentamos pasado mes estuvo lleno de eventos frikis, uno de ellos fue la Cross Fest que se realizo en la planta alta de plaza de la tecnología en Torreón Coahuila y obviamente esta que no nos íbamos a quedar sin ir.

Al llegar al evento lo primero que vimos fue la zona de videojuegos, donde los chavos se reunían en las consolas para jugar distintos videojuegos como Naruto, Súper Smash Bros Brawl, grand theft auto 5, entre otros.



Después pasamos a la zona de puestos que estaban llenos por la cantidad de personas que acudían a comprar algo de su anime favorito, pero no solo era de animes, también de videojuegos, k-pop y la j-rock, que abarrotaban los lugares, pero también estaban las rifas para algunos objetos. En este lugar también pudimos ver toda clase de cosplayers, de diversos personajes, mayordomos, zombies e incluso había lolitas, haciendo que chicos y grandes se divirtieran mucho, deambulando por el evento, tomándose fotos con los asistentes mientras que compraban una que otra cosa en los puestos.

En la parte de abajo estaba ubicado el maid café, donde te atendían maids y mayordomos de una manera muy atenta y servicial, mientras que al otro lado de este se proyectaban diversos animes. Esto asía que todos los que ai estaban tuvieran la oportunidad de hacer lo que mas les gustara, desde ver anime, comer mientras fuesen atendidos de manera especializada, comprar cosas o tomarse fotos con su personaje favorito. Mientras en el escenario bailaban libremente, todos haciendo una coreografía muy original y única.



Tuvimos invitados muy especiales, el primero en llegar fue Oziel Kinney un cosplayer profesional proveniente de Monterrey, que llevaba en esta ocasión un cosplay de kaito de vocaloid. Nos ofreció una conferencia donde empezó a hablar sobre sus experiencias de 7 años como cosplayer y otras cosas más personales como que le gustaba cantar. (aquí va la imagen donde se ve un escenario y un chavo de cabello azul sobre este)

También tuvimos la presencia de el grupo de baile Canddy Bar Girls quienes son un grupo de varias chicas que nos asombraron con las coreografías que traían preparadas, independientemente de lo bien que bailaban, se veía el entusiasmo y el amor por lo que asían al estar sobre el escenario, al hacer cada paso con tanta energía y siempre con una gran sonrisa en sus rostros.



Después llego Daniela Michel, la representante Lotia de México en Japón. Quien llego al evento con un vestido que la asía verse totalmente adorable, nos hablo sobre lo que era el ser lolita y todo lo que implica, desmintió varios rumores sobre lo que es lolita, luego nos conto la anatomía de el vestuario de las lolitas, y de los tipos de lolita que hay, la verdad estuvo bastante interesante.



Luego estuvieron Mago Rey quienes son un dúo muy divertidos, se dedican a hacer parodias, fandubs, interpretan opening de anime, entre otras cosas, se subieron al escenario y empezaron a cantar temas tan geniales, cuando interpretaron el primer opening de Naruto en español subieron dos cosplayers de Naruto y Sasuke a, como quien dice, “interpretar improvisadamente”, fue muy divertido verlos, también se subieron a bailar TODOS los cosplayers que andaban por ahí cerca, fue toda una locura verlos a todos disfrutando como si se tratara de niños pequeños, con una gran sonrisa, el que nos sorprendió bastante fue un titán que se puso lentes oscuros con una brillante interpretación de Gentleman. Más tarde invitaron a personas que se supieran los temas a que cantaran con ellos, y ene se momento es cuando enserio mi corazón se detuvo, me siento muy afortunada de haber podido subir con ellos y que me cantaran, ciertamente fue impresionante. E incluso lograron transformar totalmente las emociones del ambiente que se tornó tierno al compás de los valses que interpretaban mientras los asistentes bailaban por parejas.



Claro esta que tuvimos una entrevista con cada uno de ellos donde nos platicaron muchas cosas, todos se portaron geniales y fueron muy accesibles tanto con los asistentes como con nosotros, tomándose fotos, escuchando nuestras peticiones y contestando nuestras dudas.



Tiempo después comenzó la demostración de kendo, primero vimos a los encargados de esta hacer ejercicios de calentamiento, luego nos explicación del simbolismo del arma samurái, es un combate mental más que una confrontación física, en seguida dio inicio un auténtico combate; en esta disciplina se entrenan los reflejos; sin atacar a lo “bestia”, sino hallando el punto débil de tu oponente. Y siempre terminaban con una reverencia, al inicio de este no había un público concurrido, mas los ataques junto a los gritos de la Asociación de Kendo del edo. De Coahuila acaparó la atención que merecía.



Hubo también muchos concursos, uno de ellos fue el concurso de cosplay infantil, donde hubo un empate de una niña con muchísimo talento al bailar y un pequeñito zombie de plantas vs zombies que se llevo el corazón de todos los presentes con su talento natural y la ternura con que asía cada uno de sus movimientos, también estuvo una pasarela vocaloid donde pudimos apreciar muy buenos cosplay, luego vino concurso de cosplay halloween y al final el concurso esperado por todos….. La Copa Cosplay Pacifico, donde pudimos apreciar toda clase de cosplayers, todos tan geniales y originales, los jueces fueron Rey Sempai y Mago Cosplay integrantes de mago rey, Oziel Kinney invitado cosplayer y Amy Evans reconocida cosplayer coahuilense.



La Cross Fest fue un evento lleno de sorpresas, invitados nuevos y con mucho entusiasmo, uno de esos eventos que pocas veces se ven, en los que uno siempre tiene algo nuevo que ver, donde nunca te aburres. 



Agradecemos ampliamente a Amy Evans, Jessica Cruz y Cherry Gummy por todas las atenciones y tomarnos en cuenta para la cobertura de este evento, así como reitero que estamos en contacto para futuros proyectos.

Si quieres ver las entrevistas que tuvimos con cada uno de los invitados, y los videos y fotografías que tomamos, no olvides pasar a la sección de videos y a la galería del evento. Chavos recuerden dejarnos sus comentarios en la parte de abajo, que les pareció?, que les gusto?, que no les gusto?, a que otros eventos les gustaría que fuéramos?, de que les gustaría que habláramos? Y demás sugerencias, nos vemos pues hasta el siguiente domingo ñ-ñ

Corresponsales:

Blanca Larreta
Diana González
Karina Rodríguez
Cynthia González
Karen Rubio
Alejandra Monarrez
Bere Guillen
Eduardo González
Fredo Favela
Jovanny Muñoz
Gera Velázquez
Misael Meza
Geovanna Lebarvill



Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.