Teatro Alberto M. Alvarado
Toda comunidad que aspira a crecer en el ámbito espiritual, cultural y artístico, requiere espacios acordes a sus necesidades de crecimiento y superación.
Entre las grandes aspiraciones de todos los tiempos en el municipio de Gómez Palacio, estaba el deseo ferviente de contar con un lugar digno, adecuado y versátil, que pudiera albergar los acontecimientos más significativos e importantes que se pudieran ofrecer a una sociedad.
Durante mucho tiempo, los anhelos de la comunidad cultural y las necesidades de convivencia de los habitantes de esta región, no se habían podido cumplir, por falta de un sitio apropiado, a pesar de que se habían hecho múltiples esfuerzos por conseguirlo, los que finalmente se vieron realizados. El 20 de agosto de 1971, esos sueños se hicieron realidad, impulsados por la determinación de un numeroso grupo de ciudadanos, apoyados por sus autoridades, inauguraron el Teatro Alberto M. Alvarado, cuyo nombre es en honor del afamado músico duranguense.
En tan memorable acontecimiento, fue anfitrión el Presidente Municipal de Gómez Palacio, doctor Gustavo Elizondo Villarreal, personaje amante de la cultura, que dio todo su apoyo para ver cristalizado este gran proyecto, por lo que se llevó las ovaciones del público, y puso a disposición de todos los laguneros un inmueble, que seguramente seguirá siendo motivo de múltiples satisfacciones y alegrías.
La comunidad gomezpalatina tiene presente los gratos momentos de alegría y diversión, además de los tristes sucesos por los que ha pasado, como el incendio ocurrido el viernes 16 de abril de 1982. Afortunadamente, el 13 de junio de 1985, fue reinaugurado el teatro.
Se puede mencionar que en los 42 años de existencia del teatro, han desfilado por su foro, la mayoría de los grandes artistas mexicanos y un gran número de celebridades mundiales.
Fuente: El Siglo de Torreón.
Por: Karla Simental
Interesante, ¿Verdad? Nos vemos la próxima semana.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.