Ir al contenido principal

Historia y efemérides. Teatro Alberto M. Alvarado


Teatro Alberto M. Alvarado

Toda comunidad que aspira a crecer en el ámbito espiritual, cultural y artístico, requiere espacios acordes a sus necesidades de crecimiento y superación.

Entre las grandes aspiraciones de todos los tiempos en el municipio de Gómez Palacio, estaba el deseo ferviente de contar con un lugar digno, adecuado y versátil, que pudiera albergar los acontecimientos más significativos e importantes que se pudieran ofrecer a una sociedad.

Durante mucho tiempo, los anhelos de la comunidad cultural y las necesidades de convivencia de los habitantes de esta región, no se habían podido cumplir, por falta de un sitio apropiado, a pesar de que se habían hecho múltiples esfuerzos por conseguirlo, los que finalmente se vieron realizados. El 20 de agosto de 1971, esos sueños se hicieron realidad, impulsados por la determinación de un numeroso grupo de ciudadanos, apoyados por sus autoridades, inauguraron el Teatro Alberto M. Alvarado, cuyo nombre es en honor del afamado músico duranguense.


En tan memorable acontecimiento, fue anfitrión el Presidente Municipal de Gómez Palacio, doctor Gustavo Elizondo Villarreal, personaje amante de la cultura, que dio todo su apoyo para ver cristalizado este gran proyecto, por lo que se llevó las ovaciones del público, y puso a disposición de todos los laguneros un inmueble, que seguramente seguirá siendo motivo de múltiples satisfacciones y alegrías.

La comunidad gomezpalatina tiene presente los gratos momentos de alegría y diversión, además de los tristes sucesos por los que ha pasado, como el incendio ocurrido el viernes 16 de abril de 1982. Afortunadamente, el 13 de junio de 1985, fue reinaugurado el teatro.

Se puede mencionar que en los 42 años de existencia del teatro, han desfilado por su foro, la mayoría de los grandes artistas mexicanos y un gran número de celebridades mundiales.

Fuente: El Siglo de Torreón.
Por: Karla Simental

Interesante, ¿Verdad? Nos vemos la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …