Ir al contenido principal

Moda, Salud y Belleza. Posición de Yoga para el dolor de cabeza

Posición de Yoga para el dolor de cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son causados por dolor muscular, casi siempre provenientes del cuello y los hombros. Es por eso que respirando profundo y con unas sencillas posturas relajamos esta área del cuerpo deshaciéndonos así de esa molesta sensación inmediatamente.

El truco está en realizar la secuencia que les presento a continuación con la intención consciente de relajarnos, soltar y dejar ir todos esos pensamientos, recuerdos y emociones negativas que producen la contractura muscular. Recuerda que las dolencias corporales no son más que un mensaje de tu cuerpo y es importante escucharlo.




Iniciamos la secuencia en la postura del niño con los brazos extendidos hacia el frente lo más que podamos.

Desde allí vamos a perro 2 permaneciendo allí por 10 respiraciones, elevando las caderas, tratando de llevar los talones al piso lo más que podamos.

El siguiente paso es sentarnos en loto o medio loto y con la columna derecha buscamos hacer torsión hacia la derecha manteniendo por 5 respiraciones y luego torsión a la izquierda igual 5 respiraciones profundas.

Seguidamente nos acostamos boca arriba llevando las rodillas al pecho, balanceamos nuestro cuerpo de un lado al otro y pasamos a la postura de la vela, manteniéndola por 10 respiraciones profundas. Si no puedes levantar las caderas del piso, levanta las piernas apoyándolas en la pared y mantén la postura por 10 respiraciones. De ser posible lleva los pies por encima de la cabeza buscando tocar el piso con los pies con las piernas extendidas.

Vuelve vértebra por vertebra hasta quedar totalmente acostado boca arriba, relaja tu cuerpo con los ojos cerrados y respira libremente por un par de minutos para relajar completamente.

Namasté

Fuente: YouTube
Redacción: Isidoro Guillen


Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …