Ir al contenido principal

Tecnología para Todos. 017





Una gran Sorpresa está por llegar, espérala…. 

Nos leemos nuevamente, pero ahora con un nuevo contenido de la Sección Tecnología para Todos. Queridos lectores, Como siempre están más que Bienvenidos a dejar sus sugerencias en los Comentarios.


Como aumentar la memoria de tu Smartphone


Actualmente en el mercado existen dos tendencias diferentes respecto a la capacidad de almacenamiento que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone, ya que algunos permiten que el usuario modifique la memoria del teléfono.

Marcas como Nexus y iPhone, de las más importantes en la actualidad, lo tienen claro, sus smartphones no permiten al usuario ampliar su memoria con ningún tipo de tarjeta. Lo que tradicionalmente los usuarios vienen haciendo, es trabajar en la nube. De esta manera, todas las fotos, archivos y vídeos siempre estarán a salvo aunque nos roben o perdamos el teléfono y, además, permitirán que la capacidad del mismo no se vea mermada.

De esta manera, el usuario dispondrá de la memoria interna al completo para instalarse todo tipo de aplicaciones. El Nexus 5, el último modelo que Google ha lanzado al mercado, viene con 16 GB y 32 GB de capacidad, al igual que el iPhone 5C y 5S, aunque este último también está disponible en 64 GB. Cualquiera de estos modelos tienen espacio más que suficiente para instalar todo tipo de aplicaciones.

Sin embargo, aún nos cuesta adaptarnos a esta nueva filosofía de trabajar en la nube y por ello existen otras compañías, como HTC, Samsung o las marcas asiáticas, que cada vez pisan más fuerte, como Huawei, Zopo o ZTE, que permiten aumentar la capacidad de sus smartphones con microSD de 32 Gb o 64 GB.


Móviles con poca capacidad


En estos casos, y sobre todo para aquellos usuarios con modelos más antiguos como el HTC Wilfire S, Samsung Galaxy Y o similares, cuya capacidad interna ronda los 160 Mb, conviene llevar a cabo ciertos trucos para evitar que constantemente salte el mensaje de memoria interna casi llena y, por tanto, se ralentice el terminal.

Lo primero que todo usuario debe hacer es trasladar todas las aplicaciones, archivos, imágenes, vídeos y demás contenido a la tarjeta externa para evitar colapsar la memoria interna del smartphone. Además, si el usuario cambia de móvil, en esa misma tarjeta tendrá todo el contenido que no quiere perder en su nuevo terminal.

El problema es que no todas las aplicaciones se pueden trasladar a la tarjeta externa por lo que un teléfono con poca capacidad, de unos 150 Mb, se va a colapsar con tan solo tener instalado WhatsApp, Facebook y Twitter, aplicaciones que, además, no pueden trasladarse a la tarjeta externa.

Por tanto, de vez en cuando conviene borrar la memoria caché así como los datos almacenados en cada una de las aplicaciones, como archivos o mensajes de WhatsApp excesivamente largos, si es que previamente no se han configurado para impedir que almacenen tanta información. Un último truco es no actualizar las app a no ser que sea estrictamente necesario, pues las nuevas versiones ocupan una mayor capacidad del dispositivo móvil.

Fuente: ABC

Redacción: Carlos Montelongo


El teléfono más vendido de la historia es el Nokia 1100




Actualmente la venta de ‘smartphones’ supera el millón. Sin embargo, y aunque parezca curioso, los teléfonos inteligentes no han logrado aún superar la venta de los llamados “ladrillos”. El móvil más vendido de la historia es el Nokia 1100 con 250 millones de unidades, además de ser el dispositivo electrónico más vendido en el mundo.

En la década de los 90 los dos móviles más cotizados fueron el Panasonic G350 y el Ericsson GA 628.

Hasta 2008 Nokia lideró la venta de telefonía, momento de paso del móvil tradicional al ‘smartphone’. El puesto líder pasó de Nokia a Apple durante tres años, hasta que Samsung comenzó a encandilarnos con sus terminales con pantalla capacitiva táctil, quien ahora mismo se encuentra en la cima con 35 millones de unidades vendidas del Samsung Galaxy S III.

Actualmente, así queda el ranking:

1. Samsung
2. Nokia
3. Apple
4. ZTE
5. LG
6. Huawei
7. TCL
8. Motorola
9. HTC

En el presente año, todo apunta a que Samsung será sin duda el número uno en ventas, aunque dada la variedad de terminales, es difícil saber con qué cifras. Recientemente, Samsung ha comunicado que ha vendido más de 40 millones de unidades del Galaxy S4 en los primeros 6 meses a la venta del terminal.

Fuente: Tecnopasión

Redacción: Carlos Montelongo

¿Sabías que…

Se producen treinta y un mil millones de búsquedas en google cada mes... En 2006 el número de búsquedas no superaba los tres mil millones?

Si te gusto el contenido, recuerda leernos cada martes solo por Efecto Inverso, Nos Leemos el Próximo Martes, SALUDOS!!!

Para estar en Contacto, solo síguenos en Twitter:
Carlos Montelongo: @22montelongo

Para ver más Contenido de esta Sección solo da clic aquí: Tecnología Para Todos Notas




Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …