Ir al contenido principal

Tecnología para todos. 019





Una gran Sorpresa está por llegar, espérala…. 

Nos leemos nuevamente, pero ahora con un nuevo contenido de la Sección Tecnología para Todos. Queridos lectores, Como siempre están más que Bienvenidos a dejar sus sugerencias en los Comentarios.

Los mejores gadgets del 2013

Afortunadamente estamos a unos días ya de terminar este año, el 2013, el cual nos dejó muchos gadgets increíbles, de los cuales aquí te traemos el rencuentro de ellos.



Uno de ellos acaba de llegar y apunta a ser uno de los preferidos para la campaña navideña. Hablamos del Xbox One, la gran apuesta de Microsoft para la nueva generación de consolas. Acompañada por un buen conjunto de juegos en su debut, ofrece un procesador AMD x86 de 8 núcleos a 1,75 Ghz, con 8 GB de RAM DDR3 a 2.133 Mhz, una GPU AMD Radeon 800, lector de Blu-ray, disco duro interno de 500 GB, nuevo mando con multitud de mejoras. Kinect 2.0... Pero el Xbox One no es tan sólo una consola de videojuegos, es mucho más. De hecho, desde Microsoft insisten que quieren que se convierta en el centro de ocio integral de nuestra sala, con juegos, películas, televisión y apps.


Como cada año, hemos sido parte de la llegada de la nueva versión de uno de los smartphones más deseados. El iPhone 5S es el teléfono inteligente más potente y rápido de la historia de la Apple. Cuenta con un procesador A7 de 64 bits, lo que le asegura un renidimento de CPU y gráfico como nunca habíamos visto antes. Su gran novedad es el Touch ID, un lector de huellas digitales que ofrece mucha más seguridad a la hora de desbloquear el aparato. Por supuesto, con un peso muy contenido (112 gramos), y una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p.


El gigante tecnológico ha renovado dos de sus productos estrella en 2013. Primero llegó la segunda versión de su tableta, la Nexus 7. Pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1920x1200 y 323ppi; dos cámaras HD, una frontal de 1,2MP, y una posterior de 5MP que capaz de grabar en calidad 1080p,

procesador Snapdragon S4 Pro de Qualcomm de 1,5 GHz y 2 GB de RAM, y capacidad de almacenamiento a elegir entre 16 y 32GB.

Más adelante en el año, Google presentó el esperado Nexus 5, uno de los smartphones más esperados de 2013. Como ya es costumbre, las existencias se agotaron en pocas horas. Y estaba justificado, ya que este teléfono móvil presume de una calidad/precio imbatible (349 euros para su versión de 16GB y 399 para la de 32). Sus valores: procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,26 Ghz, pantalla LCD IPS HD de 5 pulgadas, con 445 ppp, 130 gramos de peso.


La Xperia Tablet Z presume de ser resistente al agua y al polvo, y de ser la más delgada y ligera del mercado, con tan sólo 6.9 mm de grosor y un peso de 495 gramos. Pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles y una densidad de 224 ppp. Y todo movido por un procesador de cuatro núcleos S4 Pro de Qualcomm a 1.5 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Sin duda, una de las tabletas Android más atractivas del mercado.


El Nokia Lumia 1020 tiene una razón más que evidente para presumir ante todos los demás smartphones del mercado: su cámara de 41 megapíxeles. Usa la tecnología Pureview, óptica Carl Zeiss, y estabilizador´óptico. Por supuesto, no es lo único que ofrece. Pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución 1280x768 y densidad de píxeles de 334 ppp. Todo es movido por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, y con el sistema operativo Windows Phone 8.


Complicado de catalogar, este convertible o híbrido entre tableta y portátil es la revisión del producto original. Ahora, como no podía ser de otra manera, más ligero y potente. El Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro cuenta con una espectacular pantalla multi táctil de 13 pulgadas con una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles. Por dentro, potente procesador Intel Core i7 Haswell de bajo consumo, 8 GB de RAM y discos SSD de hasta 512 GB de almacenamiento.


Sin duda, el phablet estrella del mercado. El Samsung Galaxy Note 3 marca el paso en dicho segmento, y lo hace con muchos argumentos para ello. Uno de ellos es su atractiva pantalla de 5.7 pulgadas pulgadas con resolución Full HD.


Sony no podía faltar a la llegada de las consolas de nueva generación, y para ello ha hecho una potente oferta con su nueva PlayStation 4. Más enfocada al juego que a ser un centro de ocio en nuestro salón, la consola de la compañía japonesa ofrece unas prestaciones muy potentes, con un procesador AMD Jaguar x86-64 de 8 núcleos y 8 Gb GDDR5 de RAM. Por supuesto, el mando Dualshock también ha sido mejorado, incluyendo un panel táctil. Sin duda, una gran opción para aquellos que estén dispuestos a dar el paso en la nueva generación de videojuegos.


En 2013 llegó la 70D para heredar y mejorar la ya completa y recordada 60D. Y como buena sucesora, llega con buenas razones para ser una estrella: nuevo sensor de 20 megapíxeles, 19 puntos de AF, velocidad de ráfaga de hasta 7 fps, etc... Esta cámara de gama media de Canon era muy esperada por el público. Y desde luego, no desfrauda. Añade una pantalla LCD de 3 pulgadas, articulada y táctil, y conectividad Wi-Fi. Una mezcla perfecta para cubrir las espectativas de los fans de Canon y de la fotografía en general.


Mejor y más potente. Así es el nuevo Surface Pro 2. Esta segunda versión de Surface llega con más potencia y muchas mejoras. Pantalla de LCD Full HD de 10,6 pulgadas con tecnología Cleartype, un procesador Intel Core i5 a 1.6 Ghz, con 4-8 Gb de RAM y 64-512 Gb de capacidad interna, dependiendo de la versión elegida. Por si fuera poco, incluye todos los programas de Office 2013. Una tableta muy potente, un diseño muy cuidado y uso de materiales de alta calidad.

Fuente: Prodigy.msn
Redacción: Carlos Montelongo

¿Sabías que…
Los niños de 6 años se ríen un promedio de 300 veces al día. Los adultos, solo de 15 a 100 veces diarias?

Si te gusto el contenido, recuerda leernos cada martes solo por Efecto Inverso, Nos Leemos el Próximo Martes, SALUDOS!!!

Para estar en Contacto, solo síguenos en Twitter:
Carlos Montelongo: @22montelongo

Para ver más Contenido de esta Sección solo da clic aquí: Tecnología Para Todos Notas




Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.