Ir al contenido principal

POR AMOR AL TEATRO

Meses tratando de aprender un guión, sobre personalidades que nunca serán de ellos ¿y para qué?

Probándose diferentes vestuarios que escogieron del  closet y ni siquiera son su estilo, ¿Y para qué?

Aprendiendo costumbres que ni siquiera sabían que existían, levantándose temprano en días de descanso para que una obra esté lista a tiempo… ¿con qué fin?

Hoy en unos momentos se presenta la obra en la que han estado trabajando, olores de comida se vuelven un martirio para los pobres actores que se han limitado a comidas ligeras causa a que los nervios los sienten a flor de piel, pero estos son diferentes, son unos nervios revueltos con la más grande adrenalina que se puede conocer, y es que el teatro está lleno…

Personas llegan y llegan, cada vez más, el teatro está por reventar, familiares, amigos, vecinos, compañeros, personas que no conocen, no han quedado asientos vacíos…

Tercera llamada, la obra empieza, de aquí en adelante se tendrán que adueñar del tiempo y escenario, aquel imponente espacio que ocupa un poco menos de la mitad del lugar, si, lo tendrán que llenar. El trata de apoderarse sobre ellos valiendose de las inquietantes emociones conjugadas de los actores, sienten las luces quemar su rostro, pero no huirán, poco a poco incrementan su confianza sobre el, entran a fondo en el personaje, su personalidad normal ha sido guardada y le permiten al personaje vivir por medio de esta obra, por un momento. El calor ahora se revuelve con la adrenalina que va creciendo, ahora los espectadores pueden sentirla,  el escenario es de ellos, el escenario es de ellos…

Los presentes empiezan a reaccionar a su actuar, se siente como si los kilos de maquillaje y líneas de expresión mal marcadas no importaran ahora, ahora solo depende de ellos, el hambre que sentían en un principio ahora se vuelven nervios también, todo eso se olvida al oír el reaccionar del público cada vez más a su favor, ahora el público también es de ellos…

La obra termina, cada uno de ellos pasando para recibir los aplausos y gritos del público satisfecho con el tiempo que dedicaron... su público...
Ya no se necesita niguna otra luz más que la de sus sonrisas de regocijo final que iluminan el lugar entero.

Las imágenes del lugar lleno y los sonidos de los aplausos los acompañarán de ahora en adelante, hasta la próxima obra en que se prepararan de vuelta para dar lo mejor que puedan.

Ahora se entiende porque los meses de ensayos y el escoger vestuarios que no se pondrían en un día normal, o el levarse temprano en vacaciones, todo eso y muchísimo más son capaces de hacerlo... por amor al teatro.

A usted actor y portador de alegría,  gracias, a usted público que siempre toma su tiempo para divertirse con nosotros, gracias, y a todos les deseamos un ¡Feliz Día Mundial del Teatro!

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …