Ir al contenido principal

Cada inicio de semestre es igual. Versión Agosto 2014

Termina un semestre y todos están felices de irse de vacaciones.
No, no todos.
Los egresados andan tristes y sentidos porque no verán mas a sus amigos, aunque la mayoría haya ido junto a conseguir la ficha en la universidad para quedar en la misma escuela.
Todos sabemos que no será lo mismo, por eso la tristeza.
Termina la tortura de las clases y comienza la tortura de las vacaciones.
No verás a tus amig@s como siempre, no recibirás lo correspondiente a los camiones del día, te harán realizar trabajo doméstico (aún más del normal cuando estás en clases), te pedirán que te pongas a trabajar (situación que te vuelve productivo, pero no te dejarán gastarte tu dinero en lo que realmente quieres), y pasarás mas tiempo en casa sin poder salir a donde normalmente sales en tiempo de escuela.

Pero lo interesante viene al regresar a la prepa.
Si eres recién egresado quieres tu certificado para los trámites en la universidad. Pero siempre hay algún contratiempo que no permite que tengas tu documento en la fecha que te piden. Así que entras en pánico.

Si continuas en la prepa, se acercan las fechas de reinscripcion y comienzas a verte presionado por tus padres para que los trámites se agilicen, pero pareciera que todo conspira en contra tuya. Te dicen una fecha y luego otra y te la cambian a cada rato. Te dicen cuánto pagarás y luego te dicen que no, que es otra la cantidad. Aquí es donde comienza el problema, porque cuando tú das esa información en casa, simplemente no te creen.

Pasado el problema de la inscripción viene el "¿Cuándo entramos?"

Para muchos es imperativo que sea pronto. Para otros es volver a la tortura.

Y llegamos al asunto de los horarios.

Aquí hemos identificado 3 fases en las últimas generaciones:

Primero recordemos que antes de que la escuela tuviera un sitio oficial, Efecto Inverso procuraba publicar los horarios en nuestros espacios al menos el mismo día en que se publicaban físicamente en la escuela, ya sea que nos autorizaran el uso de los archivos originales o nosotros le tomábamos fotos a los horarios publicados en la escuela y las subíamos a nuestras galerías. Recordamos que muchos se sintieron aliviados porque no tenían que acudir personalmente a la escuela a apuntarlos.

Siempre mencionamos el detalle de que necesitábamos la autorización de la dirección del plantel para tal efecto.

Hoy, el sitio oficial de la escuela publica los horarios y nosotros, y al igual que otros espacios como Plantel Cetis, ahora hacemos eco de tal nota y compartimos la información. Es una de las ventajas de las redes sociales.

A partir de que usamos este método, l@s chav@s han presentado 3 etapas de reacción que son dignas de mencionar:

Etapa No. 1 - Se incrementa exponencialmente el interés por los horarios. Todos comienzan a preguntar, donde se publicarán, cuándo, cómo, etc.  Recordar que aunque ya son varios los semestres que se han publicado en Internet, siempre dependemos (Efecto Inverso) de la autorización de la dirección de la escuela, que, es de resaltar, siempre nos han favorecido con esa situación (salvo una ocasión hace años, por causas totalmente válidas).
Etapa No. 2 - Las preguntas se convierten en reclamos y éstos en verdaderas agresiones ante la tardanza en su publicación. Inbox, publicaciones en el muro de Facebook, correos electrónicos, comentarios en las notas de la página, etc. El ambiente se pone tenso pero todos esperan que aparezcan los horarios.
Etapa No. 3 - Se publican los horarios y se presenta la avalancha de quejas al respecto de las horas de entrada y salida, que si tal o cual maestro te va a impartir la clase, que si no les pueden cambiar una hora, etc.

En conclusión
Si no hay horarios, mal asunto.
Si no los publican pronto, peor asunto
Si hay horarios, no les gustan.

En esta ocasión se publican mas de 24 hrs antes del inicio de clases. Apenas 10 minutos de haberse publicado, se compartieron en varios cientos de perfiles en Facebook. 5 minutos después los reclamos sobrepasaban la cantidad anterior.

Entonces, ¿para qué tanta insistencia en que se publiquen, si de todos modos van a reclamar?

Ánimos chav@s, el semestre está por comenzar y todo está listo para reiniciar con todo.
Si eres de nuevo ingreso, bienvenido y si estás por entrar a 5to semestre, recuerda que es tu último año en la prepa, así que elige disfrutarlo, no cuesta nada.



Comentarios

  1. Tan padre que es la prepa y a muchos les vale... disfrútenla chavos u.u

    -Felipe 6°F Generación 2011-2014 XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Recuerda siempre dejar tu nombre y tu correo electrónico.
Gracias.

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.