Ir al contenido principal

FrikiTime - Frikitime's back! - El viaje de Chihiro

Efecto Inverso se complace en informar que regresa la sección favorita de todos:

FRIKITIME

El tema de hoy:

El viaje de Chihiro una película de nuestra niñez


Hace algunos días estaba en mi sillón, viendo la programación de estos días siguientes y me di cuenta que algunas películas que daban en la televisión cuando nosotros eramos unos niños todavía las siguen dando, pero hay algunas como esta que nunca se volvieron a ver en la televisión salve una que otra vez que en el canal OnceTV la dan, asi que para poder hacer funcionar nuestros recuerdos, hoy hablaremos de esta hermosa película.

Chihiro es una niña de diez años, caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos.

Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida. Y de ahí en adelante se desencadena un montón de aventuras para nuestra protagonista que quiere regresar a su mundo.

Una película con todo, pero más que nada: aventura y drama (yo diría que no tanto) . Chihiro tiene que hacer un largo viaje, trabajar y enfrentarse a distintos peligros para salvar a sus padres, y al mismo tiempo, recordar a cierta persona que olvido.

Es divertida, es intrigante, no le sobra ni le falta nada de nada, a decir verdad se puede encontrar de todo un poco, hasta romance (a las mujeres les gusta) pero con medida ya que la protagonista es una pequeña niña.


Hay una gran cantidad de singulares personajes, para todos los gustos pero eso si, el estilo de dibujo es algo peculiar ya que en ciertas escenas la forma de ciertos personajes se distorsiona al grado de provocar un poquito de miedo (en mi caso “sin cara” ) pero eso no altera para nada la película cuya trama necesita esa animación para llevarte hasta ahí.

Creo que lo más sublime de todo es la historia en sí, la trama es fantástica, muy original, para nada predecible, con muchos giros que te atrapan al instante. La imaginación del creador es espectacular, escenas, situaciones y personajes impresionantes logran hacer de esta película una de las mejores de animación que haya visto.


En pocas palabras una película que se puede repetir un millón de veces y no te aburriras y te dejara un gran sabor de boca, además de que la pueden ver desde adultos hasta niños y créanme que les encantara.

Para poder ver la película ingresa a estos links:

Japones (subtitulado): http://animeflv.net/pelicula/sen-to-chihiro-no-kamikakushi.html

Español Latino: http://www.primeropeliculas.com/2012/10/el-viaje-de-chihiro-espanol-latino.html#player

Redacción:

Karina Rodríguez


Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …