Ir al contenido principal

Google no es solo un buscador 02



En la nota anterior hablamos sobre Gmail, que es el servicio que te permitirá utilizar las demás características de Google, y hablamos también de iGoogle.

Hoy toca Gtalk, que es un mensajero instantaneo que funciona con tu cuenta de Gmail. Y cuando decimos "con tu cuenta" es mas de lo que te estás imaginando.



Para entrar a MSN Messenger o Live Messenger se requiere una cuenta de correo de Hotmail o de Live o de MSN. Abres el Messenger y pones tu contraseña. Ya conectado puedes abrir tus mensajes de correo puesto que en el programa hay ligas a la cuenta de correo con la que te diste de alta.

Con Gtalk es similar. La ventaja es que si tienes abierto tu correo de Gmail, o tu iGoogle también estás conectado al Gtalk, sin necesidad de abrir el cliente de escritorio.



Gtalk es un cliente de mensajería instantanea tal como los mencionados en una nota anterior

El cliente de escritorio lo puedes bajar desde http://www.google.com/talk/intl/es/ o desde el grupo de programas Google Pack, del cual hablaremos en otra nota.

¿Cuales son sus ventajas?

  • Es simple, minimalista y muy ligero.
  • Está integrado naturalmente al Gmail y a tu página de inicio de iGoogle sin necesidad de tener instalado el cliente de escritorio.
  • Conversaciones de mas de 2 personas.



  • Conversaciones de voz o en video.
  • Estado invisible (solo en web).
  • Se minimiza a la bandeja de sistema.
  • Se guardan automáticamente tus conversaciones en Gmail para poderlas revisar después.
  • Todas sus características son configurables.
  • Casi todas las características se pueden realizar en el cliente de escritorio o en la web.




Desventajas para usuarios acostumbrados al MSN (que son ventajas para quienes estamos hartos del MSN).

  • No hay iconos de imagen estática o movimiento. Solo emoticonos con caracteres de teclado.
  • No hay zumbidos ni guiños.
  • No se integra con el reproductor de medios para que todos sepan que estás escuchando.
  • No se pueden enviar archivos por el mensajero.

Ésta última desventaja se compensa en la integración de Gtalk con Gmail ya que sí se pueden enviar correos directamente desde cada conversación, que por medio de Gmail es mucho más fácil y rápido. Incluso es mucho mejor si son archivos de Word, Power Point o Excel.

La razón por la cual es mejor enviar y recibir archivos adjuntos por correo en Gmail es Google Docs.



Google Docs es una de las herramientas mas completas que puedes encontrar en Internet, ya que integra un editor de documentos a la red de servicios de Google para poder utilizarlos de manera ágil y con resultados realmente buenos.

En este video se explica cómo funciona este servicio:



Como puedes darte cuenta, esta herramienta es fácil de usar y te puede sacar de apuros cuando se requieren hacer trabajos entre varios pero no se pueden juntar en un mismo lugar.

Efecto Inverso usa esta característica desde el principio de este semestre, ya que los horarios están en nuestro espacio de Google Docs y los tenemos compartidos con los alumnos para que los puedan descargar en el tipo de archivo que mas les sirva.

Bien, estos son otros 2 servicios muy buenos, pero faltan más.

Fe de erratas. Resulta que sí hay iconos en Gtalk y sí se pueden enviar archivos directamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación.. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes. Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Trámites de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso

Los siguientes avisos los debes leer, aparezcas o no en las listas, ya que son los trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso (los que aparecen en las listas) y avisos importantes para quienes no pasaron el examen pero aún tienen oportunidad de inscribirse(los que no aparecen en las listas):

Por lo pronto, y si no has checado las listas:

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COPIA DE LA FICHA PSICOPEDAGOGICA. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI…

Listas de Alumnos Admitidos y Tramites de Inscripción

Estas son las listas de los chavos que lograron pasar el examen de admisión y que deberán presentarse a realizar sus tramites de inscripcion entre el 28 y el 31 de Julio.

Da clic aqui para ver las listas

Estos son los tramites y requisitos para la inscripcion de alumnos de nuevo ingreso. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION A PRIMER SEMESTRE
ASISTIR AL CURSO DE NIVELACION (OBLIGATORIO). 2 COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y ORIGINAL PARA COTEJO. 2 COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO Y ORIGINAL PARA COTEJO. 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL. CARTA DE BUENA CONDUCTA (ORIGINAL Y 2 COPIAS). 2 COPIAS DE LA CURP. COMPROBANTE DEL PAGO DEL BANCO. DOS FOLDERS (CARPETAS) TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL. TODA ESTA PAPELERIA DEBERA PRESENTARSE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DE ESTE PLANTEL PARA SU REVISION.

SI SE CUMPLIO CON TODOS LOS REQUISITOS LE EXPEDIRAN LA FICHA DE PAGO EN EL CUAL DEBERA REALIZAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO SCOTIA BANK INVERLAT UBICADO EN PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, C. CALZADA LAZARO CARDENAS Y VALLE …